Líder sindical de Drummond salió ileso de atentado a bala
En este vehículo se transportaba Ricardo José Rojas Daza, sindicalista de Drummond, cuando sicarios atentaron contra su vida, en el momento que se desplazaba hacia Ocaña en compañía de su esposa, ambos resultaron ilesos. El empleado de la multinacional denunció amenazas en el departamento del Cesar.
El vicepresidente del sindicato de empresa minera Drummond y reconocido líder social perteneciente al partido Cambio Radical, Ricardo José Rojas Daza, fue víctima de un atentado en su contra, en una vía terciaria que conduce al sector Los Arrayanes en el municipio de Ocaña. Este hombre había denunciado amenazas en su contra en el Cesar.
Las primeras informaciones dan cuenta que, dos hombres se movilizaban en motocicleta y dispararon al vehículo en el que se movilizaba el funcionario, el cual salió ileso.
Al respecto, el coronel Fabián Ospina, Comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo qué: “Se registraron unos disparos a un vehículo en donde se trasportaba el señor Ricardo Rojas, funcionario del sindicato de la compañía minera Drummond, según versiones de la víctima él se movilizaba con un acompañante cuando fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”.
El alto mando además agregó que: “Los hombres realizaron varios disparos con arma de fuego, impactando el vehículo; los dos ocupantes salieron ilesos, en la inspección que se realiza por parte de la policía judicial, el vehículo se encontraba afectado e iniciamos las investigaciones para el esclarecimiento del hecho”.
Cabe mencionar que Ricardo Rojas, en la actualidad se desempeña como vicepresidente del sindicato de la empresa Drummond en el municipio de Ocaña, (Norte de Santander), y había dado a conocer amenazas en su contra desde el departamento del Cesar.
DRUMMOND RECHAZA Y CONDENA ATENTADO
Drummond rechazo y condenó enfáticamente el atentado del que fue víctima un empleado de la compañía. Afortunadamente no se registraron daños a personas en este ataque terrorista.
“Las autoridades ya estaban al tanto de amenazas que venían circulando en el Cesar, y más específicamente contra empleados de empresas mineras. Instamos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a las diferentes entidades del Estado para que se lleve a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas urgentes correspondientes. Drummond, teniendo en cuenta uno de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa que es la paz y el respeto de los Derechos Humanos, condena todo acto violento y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica”, dijo la entidad a través de un comunicado.
LOS ATENTADOS
Los dos últimos atentados a los que se han enfrentado los miembros de la compañía Drummond Company Inc, fueron el detonante para que las directivas rechazaran y condenaran las amenazas y panfletos que han puesto en peligro la vida de los integrantes de la empresa.
Para Pablo Urrutia, vicepresidente de asuntos públicos de Drummond, la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de las autoridades del departamento.
“En estos dos últimos meses hemos registrado alrededor de 10 atentados que irrumpen la tranquilidad y seguridad de los empleados. Esta semana un miembro de la compañía fue víctima de una agresión en el Norte de Santander en el cual solo se afectó su vehículo particular”, indicó.
Uno de los altercados más sonados fue el que se presentó durante este mes en la capital del departamento, cuando un empleado de Drummond recibió en su vivienda un artefacto en una bolsa de color negro, por lo que de manera rápida se dio aviso al grupo explosivos de la Policía Cesar para que se apersonara del caso.
“Las autoridades ya estaban al tanto de amenazas que venían circulando en el Cesar, y más específicamente contra empleados de empresas mineras. Instamos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a las diferentes entidades del Estado para que se lleve a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas urgentes correspondientes”, señala el comunicado emitido por la empresa.
Al mismo tiempo, indica Drummond tiene en cuenta como un pilar fundamental la Responsabilidad Social Corporativa que es la paz y el respeto de los Derechos Humanos, condena todo acto violento y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica.