Diario del Cesar
Defiende la región

Alias ´El Rey´, muerto de una pedrada tenía antecedentes

667

Robert Orlando Rivera Galvis, conocido con el apelativo de ‘El Rey’, quien fue asesinado este jueves de una pedrada en la cabeza a manos de un soldado del Ejército Nacional, al parecer, cuando intentaba despojarlo de sus pertenencias en un sector de Aguachica, presentaba antecedentes judiciales por el delito de hurto y era un reconocido delincuente en dicha localidad del sur del Cesar.

Según el reporte de las autoridades policiales, la víctima había sido aprehendida en reiteradas ocasiones en flagrancia, cuando cometía atracos en distintas viviendas de Aguachica y tenía azotado algunos sectores.

Rivera Galvis, en el momento que pretendía hurtar al militar, lo intimidó con un arma blanca, pero el uniformado reaccionó propinándole una lesión con el objeto contundente que le ocasionó la muerte cuando era atendido en el hospital Regional José David Villafañe, debido al trauma craneoencefálico que padeció.

‘El Rey’ era distinguido por algunos habitantes de Aguachica por su actuar delictivo y fue sorprendido hurtando en una casa, mediante la modalidad de ventosa,  pero logró escapar trepándose de una pared y cuando iba de de patio en patio, los moradores lo detuvieron e intentaron lincharlo, pero la Policía impidió el hecho.

En el momento que los uniformados lo aprendieron, le realizaron una requisa de rutina pero no le encontraron nada, supuestamente este sujeto había hurtado alguna cantidad de dinero. Al parecer ‘El Rey’ se habría fugado en alguna oportunidad de la estación del municipio de Aguachica y aprehendido en varias ocasiones.

Informaciones policiales indican que para el 29 de abril de 2015, fue capturado nuevamente después de haber robado en una vivienda en la carrera 22 con calle tercera de Aguachica.

En ese entonces a ‘El Rey’ le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario. El 21 de junio de 2015, se escapó de la Unidad de Reacción Inmediata donde se encontraba recluido, a los pocos días fue recapturado por unidades de la Sijín de Aguachica en el sector del Caño de la carrera 36 y le dieron detención domiciliaria. Esta medida era aprovechada por él para continuar efectuando actos delictivos.

El excomandante operativo de Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, se pronunció para la fecha de los hechos que fue recapturado y aseguró que  “quiero hacerles un llamado a las entidades que deberían estar en este caso. Este sujeto necesita rehabilitación. La Defensoría de Pueblo se limita a ir al sitio donde lo capturan a él y no lo llevan a un centro de rehabilitación que es lo que les tocaría hacer. Aquí el problema no es de Policía, nosotros lo capturamos y luego un juez o fiscal solicita detención domiciliaría y sigue haciendo de las suyas’’, dijo el portavoz oficial que laboraba en el departamento del Cesar.