Torneo de Fútbol Nacional de Escuelas dejó 8 campeones
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Rostros de alegría, lágrimas de felicidad y amargura de la derrota se entrelazaron la mañana de ayer en distintas canchas de la ciudad donde se vivieron las finales del Torneo Nacional de Escuelas que reunió durante siete días al semillero del fútbol costeño.
En la versión 12 del certamen, 8 equipos gritaron campeón y alzaron el trofeo que los acredita como los mejores de la semana llena de goles.
Valledupar FC fue el club más destacado al coronar tres finales de las cuatro disputadas. También se quedaron con títulos: Unión FC, Panamericanito Campestre, Cartagena FC, Leones y Bellanitas.
Rafael Torres, director deportivo del torneo, calificó de exitoso el campeonato futbolero por el “importante nivel técnico mostrado en los distintos escenarios y categorías que asistieron”.
Torres agradeció el apoyo de todos los clubes que participaron, tanto locales como visitantes, y a los padres de familia.“Nos faltan algunas cosas, un torneo demasiado costoso y los apoyos son muy pocos, sin embargo, en lo organizativo, la gente se va contenta porque reciben en Valledupar una calidad y hospedaje digno”, enfatizó Torres.
Diferentes canchas de la ciudad, de norte a sur, fueron testigo del talento costeño que se dio cita en el certamen que reunió a 38 escuelas de fútbol de la costa Caribe, representadas en 88 equipos. Participaron más de 1.200 deportistas con edades entre los 7 y 14 años.
LOS CAMPEONES
Ayer, se desarrollaron las 8 finales que definieron los campeones del Torneo Nacional ‘Valledupar Cup 2019’ de Clubes y Escuelas de Fútbol.
En San Martín, por la categoría 2012, Unión FC venció 2-1 a Gaviotas.
En la cancha del barrio Divino Niño, la categoría 2010 coronó campeón a Panamericanito Campestre de Sincelejo que ganó 1-0 su duelo ante Futuras Estrellas de Valledupar.
En el mismo escenario se disputó la 2009, que dejó ganador a Cartagena FC, vencedor por penales, sobre Alianza Vallenata.
En la cancha Las Flores, ‘reinó’ Valledupar FC, que se quedó con las categorías 2008, 2007 y 2005. En 2008, ganó2-0 a Pacho Meza; misma víctima en la 2007, pero por marcador de 7-1. En 2005, ganaron 1-0 a Futuras Estrellas.
Leones evitó el ‘pleno’ verdiblanco al quedarse con la 2006, en la que vencieron por 4-1 alzándose con el trofeo principal.
Finalmente, en la 2004, Talento Bellanita se alzó con el título al vencer 2-1 a Ilusión Vallenata.
“Balance muy positivo porque el esfuerzo que hacemos de venir desde Bello, Antioquia, es un honor estar en Valledupar y con la alegría del campeonato”, expresó Andrés Mauricio Hincapié, entrenador antioqueño.