Diario del Cesar
Defiende la región

Los Premios India Catalina: para lo mejor de la televisión

252

El público que antes votaba en algunas categorías en los Premios India Catalina, ahora  ingresa a ser parte activa en calidad de aficionado y podrá decidir en categorías antes exclusivas de la Industria con un peso del 30 por ciento  en la votación.

Estos cambios se darán a partir de la edición número 35 de estos galardones a lo mejor de la televisión en el país, los cuales se entregarán el próximo 9 de marzo en Cartagena, dentro de las actividades de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Así mismo continúan manteniendo el 100% de la decisión en las categorías: Mejor producción Online, Mejor influencer con contenido audiovisual digital, Mejor talento favorito del público y Mejor producción favorita del público.

Quienes deseen participar solo deberán registrase en la página web desde el 15 de febrero hasta cerrar las votaciones 07 de marzo de 2019. Los miembros votantes profesionales acreditados, siguen teniendo el mayor peso en la toma de decisión de los ganadores en sus categorías habituales con el 70%.

Cada miembro votante de manera individual a través de una plataforma en línea, podrá revisar y evaluar minuciosamente el material audiovisual de los nominados, donde a través de su voto secreto escogerán a quienes consideren son los merecedores de llevarse un India Catalina.

 

MIEMBROS VOTANTES

Hasta el 28 de febrero es el plazo para que expertos activos en la industria, como directores, productores, libretistas, editores conceptuales, actores, presentadores, anunciantes, agencia de medios, profesionales independientes, académicos, realizadores de contenidos audiovisuales para plataformas digitales entre otros especialistas, se inscriban para poder elegirá través de su voto en línea a los ganadores de las 33 categorías habilitadas en la edición 35 de los premios India Catalina.

Durante los últimos años se han consolidado más de 600 profesionales suscritos quienes validan cada año la importancia de este encuentro del sector audiovisual del país.

Para este año, dentro de las novedades está que quienes deseen vincularse a este grupo deben contar con máximo de siete años de experiencia certificada si está vinculado a una productora o canal, si es profesional independiente o pertenece a la academia los años exigidos para ser acreditados son de seis y su única condición para participar, es certificar su independencia laboral en los años exigidos por el reglamento y no tener proyectos en asocio con canales o productoras que estén nominados en este nueva edición.