Diario del Cesar
Defiende la región

Cancillería colombiana abre canales de atención para compatriotas en Japón

20

Con el fin de auxiliar a ciudadanos colombianos residentes en Japón, que puedan resultar afectados por el paso del tifón Hagibis, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, abrió canales de atención para eventuales solicitudes de compatriotas este 12 de octubre.

Las redes sociales de la Cancillería serán una de las formas en que los colombianos podrán ponerse en contacto con este organismo estatal. También se han puesto a disposición las dos líneas telefónicas para casos de emergencia.

“Se solicita a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas, o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, expresa la Cancillería.

El gobierno colombiano sugiere a los compatriotas en Japón estar al tanto de la información difundida en medios de comunicación, reaccionar ante alertas tempranas de evacuación, seguir las recomendaciones de las autoridades japonesas, refugiarse en un lugar seguro y solicitar ayuda a quien corresponda.

La Cancillería también sugiere abastecerse de alimentos y suministros básicos, teniendo en cuenta que se presente un escasez temporal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también se ha dispuesto como puente de comunicación para quienes no puedan contactar a sus seres queridos con el fin de informar sobre su situación en el país asiático.

Datos de contacto de consulado en Tokio:

– Teléfono local: (81) 03-3440-6492/03-3440-6491

– Dirección: 3-10-53 Kamiosaki, Shinagawa-Ku Tokio 141-0021

– Correo electrónico: [email protected] 03-3440-6492

BOGOTÁ (Colprensa).