Diario del Cesar
Defiende la región

Así empieza el plan éxodo de la semana de receso escolar

17

La Superintendencia de Transporte hará presencia efectiva en Terminales de Transporte de mayor afluencia de pasajeros y en los afluentes más visitados en este puente festivo, con motivo de la finalización de la semana de receso escolar del presente año.

Las Terminales de Melgar y Girardot tendrán supervisión especial, debido al alto número de visitantes que se presentan en esta temporada. Además, se tendrá presencia permanente en las 24 Terminales de Transporte que han venido siendo acompañadas por la entidad.

Los peajes de Versalles en Antioquia, Chinauta en Cundinamarca, y Flandes en Tolima, también serán puntos importantes en los que se tendrá presencia y acompañamiento de la Policía de Tránsito y en donde se desarrollarán actividades de sensibilización de pasajeros y conductores, además de verificar la documentación que soporta la operación de los vehículos que transporten usuarios.

Debido al incremento en el transporte fluvial, la Supertransporte hará vigilancia en lagos y lagunas como La Cocha, Calima, Tota, Guatapé, y en el muelle del Río Atrato.

En estas jornadas, se llevarán a cabo trabajos de campo con los visitantes, con el fin de fortalecer la política pública de vigilancia preventiva en protección a los usuarios de este modo de transporte.

La entidad ha realizado visitas en diversas zonas del país como Riosucio, Pamplona, Pamplonita, Villa del Rosario, Rovira, Certegui, Yuto, Ciénaga, Itsmina, Chachaguí, La Florida, y Galapa,con el fin de acercar a los ciudadanos a la entidad con el fin de socializar sus derechos y deberes como usuarios del sector transporte.

En caso de requerir asesorìa de la SuperTransporte, los conductores pueden acercarse a los colaboradores que portan el chaleco oficial de la Superintendencia,  comunicarse directamente a través del número 018000915615 o escribir al correo [email protected].

Bogotá (Colprensa).