Diario del Cesar
Defiende la región

‘Los de Juancho’ sacarán sencillo promocional antes del Festival Vallenato

301

Para el próximo mes de abril Juancho De La Espriella tiene previsto el lanzamiento de un sencillo en el que demostrará el acople y la proyección que se tienen con su grupo ‘Los de Juancho’ que conformó recientemente con las voces de Julio Rojas y Carlos Mario Parra.

El debut lo hicieron en Barranquilla el pasado 1 de febrero con buenos comentarios de los especialistas en el mundo del vallenato, y se aprestan a la escogencia del repertorio que presentarán en cada espectáculo.

Con respecto a este tema serán 20 canciones que han sido fundamentales en el periplo de Juancho De La Espriella con los distintos cantantes que han pasado por su vida como lo fueron: Diomedes Díaz, Martín Elías, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, y el Mono Zabaleta.

El verdadero propósito de este veterano acordeonero es fundamentar la valía de los digitadores, la que se ha visto subyugados por los cantantes quienes los han relegado a simples empleados de las agrupaciones.

Este levantamiento ya tiene sus antecedentes con acordeonistas de la talla de Omar Geles, Franco Arguelles, y se gestan otras rebeliones como las de Iván Zuleta y Morre Romero, que está próximo a grabar con dos vocalistas.

La agrupación que tiene también la disposición de los dos jóvenes cantantes, tiene como meta después de la selección de los 20 temas con los que estarán en competencia en las tarimas, grabar un sencillo promocional, para ir abriendo el espacio a su propio repertorio, el que se consolidará con la grabación de una producción completa.

Este primer sencillo estaría en el mercado  antes del Festival Vallenato, y sacarán un segundo sencillo al final del año y estarán planeando un futuro CD con toda la calma y madurez, manifestó Juancho De La Espriella.

“Para mí la figura del cantante es tan importante como la del acordeonero, pero lo que no acepto y no me parece justo es que cada vez le quieran dar menos importancia al acordeonero”, sostuvo Juancho.

En su agenda, para este Carnaval, Los de Juancho tienen cinco presentaciones confirmadas. Estarán en Díscolo, en Carnaval, nuevamente, en Moys, en el Encuentro de Colonias, en el Dan Carlton y el martes de Carnaval en Baranoa.