Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian a ‘ Luichito´ Peñaloza por su presunta participación en política

415

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ 

El polémico alcalde del municipio de Agustín Codazzi, ‘Luchito’ Peñaloza nuevamente está en la mira de la Procuraduría General de la Nación, en esta oportunidad, por cuenta de un video viral donde se observa al mandatario hablando con algunos líderes y candidatos a distintas corporaciones, al parecer, de cómo participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

 Este video es la prueba reina que presentó el abogado Frank Mosquera Montecristo, el pasado el pasado 10 de octubre ante la Procuraduría Provincial de Valledupar, y que hace parte del material probatorio que sustenta la queja disciplinaria instaurada.

 “Por su probada intervención en eventos políticos y su participación en política desde el mismo día que se reintegró al cargo el 30 de septiembre, lo cual, afecta las elecciones regionales de gobernadores, alcaldes, concejo y diputados a efectuarse el próximo 27 de octubre, la cual sustentara con material probatorio suficiente anexos en videos, fotos y documentos públicos”, señalo en el documento.

De acuerdo con lo detallado por el quejoso, en el video de ocho minutos y tres segundos de duración, el Alcalde de Codazzi es grabado por uno de sus colaboradores políticos, en una reunión dentro del despacho del palacio municipal, con varias personas, entre ellas, el candidato a la Asamblea del Cesar por el partido Cambio Radical, Armando Gámez.

“En dicha reunión se observa claramente como los presentes planean estrategias políticas para las próximas elecciones”, sostuvo Mosquera Montecristo.

 Finalmente, Mosquera Montecristo solicitó al ente de control disciplinario la suspensión inmediata del mandatario con el fin de prevenir que su permanencia en el cargo influye indebidamente en la contienda electoral y, de esta manera “garantizar la transparencia y la paz electoral en el debate que se nos avecina”.

SOBRE LA CONVERSACIÓN

– Armando Gámez ‘Mengo’: “Cielo llamó a Aída y a Efraín y el despelote que se va a armar si ellos se fusionan para donde van a coger. Ustedes tomaron la decisión si siguen con mi Asamblea. Hay que apoyar a la candidata de Cambio Radical que es la candidata de Luchito”

– Luis Peñaloza: “Vamos a organizar el trabajo de cuánto vale de aquí a las elecciones y el día de las elecciones. Hay que pagar $1.200.000 a ellos”.

– ‘Mengo: “Coordinar pagos con cuentas individuales, ellos me van a ayudar pero debemos justificar los gastos individuales, se les va pagando y firmando. Los concejos organizan ya a las 5, cuanto es lo suyo y lo suyo. Un original y una copia, yo se lo firmo y el contador. Toca manejar un contador. Mira lo de Aida Merlano, la cogieron comprando votos y la metieron presa y se voló y se jodió la nalga. Necesitamos los candidatos al concejo y me llaman”.