Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre que mató a sujeto a piedra y garrote busca rebaja de pena

208

La defensa de Carlos Andrés Torregrosa, acusado de ser el responsable de la muerte de un hombre de 50 años, quien fue brutalmente asesinado a piedra en febrero del año anterior en el municipio de Agustín de Codazzi, manifestó ante el juez de la República a cargo del proceso, las pretensiones de su apoderado de colaborar con la justicia a través de la celebración de un preacuerdo.

Dicha solicitud se realizó antes de iniciar la audiencia preparatoria,  en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, lo que motivó al togado a suspender la diligencia programada para el día de ayer en la mañana y se reprogramó para el próximo 26 de marzo.

La investigación de este homicidio está a cargo de la  Fiscalía 27 Seccional de Codazzi, a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del 12 de febrero del pasado año en el barrio La Pista de la población antes mencionada.

Con la petición del jurista ante las autoridades,  pretende una rebaja de pena hasta de un 40%, por medio de la libre aceptación del cargo que le endilgaron por el delito de homicidio agravado, del que fue víctima Rodrigo Maldonado Galván, asesinado en la carrera 27 con calle 20 del barrio La Pista, supuestamente para despojarlo de sus pertenencias.

Según el relato del acusador, Torregrosa Rojano y un menor de edad, de origen venezolano, estos sujetos se aprovecharon del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima, debido a que se encontraba en estado de embriaguez.  Al examinarlo y observar que no portaba elementos de valor que pudieran ser hurtados, enfurecieron, ocasionándoles graves golpes con piedras de gran tamaño y a garrote hasta que le ocasionaron la muerte.

Los dos criminales  huyeron rápidamente del sitio pero alcanzaron a ser vistos por algunos residentes de ese sector, quienes los señalaron ante miembros de la Fuerza Pública de ser los responsables del homicidio.

Cabe anotar que Torregrosa Rojano permanece privado de la libertad en la cárcel judicial de Valledupar; mientras que el adolescente implicado fue sometido a la justicia de Infancia y Adolescencia.