Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía prepara decisiones en el caso del abogado Diego Cadena

31

“Se van a tomar decisiones relativamente pronto, pero no me pregunten cuándo”. Con esta frase el fiscal general encargado, Fabio Espitia, se refirió a la situación del abogado Diego Cadena, uno de los juristas que hace parte de la bancada de la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez que rindió su indagatoria este martes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Cadena ha estado en el ojo del huracán, por, supuestamente, ofrecer cuantiosas sumas de dinero a Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’ y Juan Monsalve, ambos exparamilitares recluidos en centros carcelarios, para dar versiones a favor del senador Uribe.

Hace cerca de un año, Cadena, quien se autodenomina como un ‘abogánster’, como se le oye decir en audios obtenidos en medio de la investigación, rindió interrogatorio por la supuesta manipulación de testigos. Espitia dijo que los elementos de prueba que se han recopilado en este expediente serán tenidos en cuenta para la decisión de fondo, la cual puede ser el archivo o el llamado a imputación.

Cadena, además, fue escuchado por los magistrados de la Sala de Instrucción que adelantan la investigación en contra del jefe del Centro Democrático.

En entrevista con la cadena Blu Radio, el abogado sostuvo que “no consideró relevante contarle al expresidente Álvaro Uribe lo que tenía que ver con el pago de dos millones de pesos” que le dio al exjefe paramilitar Carlos Enrique Vélez la cual calificó de ‘ayuda humanitaria’.

BOGOTÁ (Colprensa).