Diario del Cesar
Defiende la región

Se volaron a Codazzi para robar un almacén y los capturó la Policía

TENÍAN 'CASA POR CÁRCEL' EN MAREIGUA

224

Dos personas que según las autoridades, deberían estar cumpliendo una medida de ‘casa por cárcel’ en Valledupar por imposición de la justicia hacia ellos a raíz de sus supuestas actuaciones delictivas, fueron capturadas en Codazzi por uniformados de la Policía del Cesar a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y personal integrante del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación municipal.

Se trata de Eulises Palacio Flórez, de 37 años, natural de Chigorodó (Antioquia), y de Javier Amador Hernández Brito, de 50, oriundo de Maicao (La Guajira), quienes fueron detenidos por los agentes mediante un procedimiento que se realizó en la carrera 16 con calle 10 esquina del barrio Buenos Aires, cuando efectuaban planes de verificación y solicitud de antecedentes a personas.

Al realizar dicha revisión, los policiales descubrieron que estaban infringiendo la medida privativa de la libertad en reclusión domiciliaria que un juez con funciones de control de garantías de Valledupar les había impuesto y que debían cumplir en una residencia en el barrio Mareigua, donde viven ambos.

Sumado a ello, labores investigativas infieren que los detenidos se encontraban en Codazzi con el propósito de hurtar un almacén de cadena. A Palacio Flórez le figuran antecedentes por hurto en los municipios de Cali, Bogotá, Envigado, Buga, Curumaní y Barranquilla, mientras que Hernández Brito también tiene registros judiciales por el mismo delito por hechos ocurridos en Riohacha, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Curumaní y Cali.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local de La Jagua de Ibirico, para que respondieran ante la justicia como presuntos responsables del delito de fuga de presos. Posteriormente, al ser presentados ante un juez con función de control de garantías en audiencia pública, les fue impuesta la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento penitenciario.

“Estos importantes resultados nos permiten mostrar a la comunidad el despliegue investigativo y el trabajo articulado de nuestras diferentes especialidades y de las patrullas que conforman la vigilancia de este municipio. Es muy importante seguir contando con su colaboración en esta unión de la comunidad con la institución para mejorar la seguridad de todos los cesarenses y en especial de todos los codacenses”, señaló el comandante de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.