Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo debatirá problemas de la Terminal de Transporte

21

Concejo de Valledupar citó al Gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar para responder sobre la falta de fluido eléctrico que se presentó en la entidad durante dos semanas, debido al incendio que consumo las instalaciones de la entidad.

POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ

El gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Fernando Cuello, fue citado ante el recinto del Concejo Municipal, con el fin de explicar la problemática que se generó a raíz de la falta del fluido eléctrico. La situación será debatida este 9 de octubre, a las 7:30 de la mañana.

Asimismo, estarán presentes los comerciantes y empresas transportadoras que funcionan al interior de la misma, medios de comunicación y comunidad en general.

Así lo dio a conocer el presidente de la corporación Eudes Orozco, a raíz de la falta de energía en la Terminal de Transporte por un daño registrado en la planta desde hace un mes, obligando a muchos comerciantes al alquiler de equipos para afrontar esta situación.

 “Les asiste a los concejales de Valledupar analizar esta situación con el fin de buscar responsabilidad a esta emergencia que ha causado traumatismo en la eficiente prestación del servicio de transporte”, dijo Orozco.

La situación de emergencia se registró el pasado 11 de septiembre, cuando la entidad fue consumida en llamas, y afectó las operaciones de la terminal, varios buses decidieron posponer los horarios de salida hasta garantizar la seguridad de los usuarios.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar contraló la situación, con la ayuda de tres máquinas y nueve unidades para controlar el fuego. Según, las primeras hipótesis indicaban que el incendio fue originado por una aparente falla eléctrica, sin embargo, la situación de encuentra en objeto de investigación.

 “Por ahora se atendió la emergencia, se hizo el control, se quemó toda la unidad de la subestación, pero para establecer con exactitud las causas se procederá a una investigación del incendio”, dijo en su momento  el comandante del Cuerpo Bomberil, teniente Eduardo Rojas.