Diario del Cesar
Defiende la región

Estaba deprimido y decidió suicidarse

238

Un nuevo caso de suicidio dejó aterrados a habitantes de varios municipios del Cesar que con asombro se enteraron que en estos primeros 35 días del año, en el departamento 11 personas han perdido la vida al tomar esa fatal decisión.

En esta oportunidad, fue Wilson Ascanio Arias, de 33 años, quien le puso fin a su existencia al acudir a la autoeliminación, aparentemente motivado por una fuerte crisis depresiva.

El hecho ocurrió poco antes de la 1 p. m. de este domingo en una calle de la invasión Nuevo Milenio del municipio de Manaure, ubicado al norte del departamento, donde varios residentes que salían a esa hora de sus casas se encontraron con la sorprendente escena del hombre colgado de una soga que estaba atada a un árbol de mango del sector.

De inmediato, esas personas trataron hacer algo de salvar su vida ya que aparentemente seguía con vida y tras cortar el amarre que tenía en el cuello, lo llevaron al Hospital José Antonio Socarrás Sánchez de esa población, donde los galenos informaron que había fallecido.

Minutos después, una unidad móvil de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, hizo presencia en ese centro asistencial para realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Valledupar, a fin de que le practicaran los exámenes de necropsia de rigor.

Sobre el fallecido se conoció que residía en el barrio 28 de Enero de Manaure, hasta hace poco había prestado el servicio militar en el Ejército Nacional y actualmente se ganaba la vida realizando oficios varios. Sus familiares no se explican cuál fue la causa que lo llevó a quitarse la vida y esperan a que les sean entregados sus restos mortales para darle cristiana sepultura.