Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría analizó la prestación de los servicios de salud a los internos en Cesar

29

Con la presencia de delegados de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC; la Policía Nacional y Gobernación del Cesar, la Procuraduría Regional del Cesar, realizó una Mesa de Seguimiento Penitenciario y carcelario regional del Cesar.

La preocupación del Ministerio Publico, concierne a los servicios de salud que no se les brindan a 37 internos de las cárceles de Chiriguaná, El Paso, La Jagua de Ibirico, Curumaní y Pailitas.

 “Voy  a requerir directamente a las autoridades con copia al Ministerio de Justicia para que nos ayuden a solucionar esto, son personas que no están cubiertas por salud, simplemente porque el sistema no los recibe, con el fin que de manera inmediata revisen las situaciones, y adopten las medidas para que esta población no quede por fuera del servicio desalud”, sentenció el ente de control.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, quien estuvo presente en la audiencia, dijo que “nuestro criterio es construir más cárceles o que los condenados que están en la Judicial sean trasladados a la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad para deshacinarla Judicial, asimismo la Permanente que está colapsada”.

 Cabe destacar que simultáneamente, el Ministerio público abrió indagación preliminar a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno,  Dirección de la Cárcel y todo el cuerpo de guardianes del centro penitenciario de Chiriguaná.