Diario del Cesar
Defiende la región

Joven mecánico murió arrollado por un camión

217

El luto viste a una familia copeyana que en la mañana de este domingo perdió a uno de sus seres queridos en medio de un lamentable accidente de tránsito, aparentemente ocurrido por la imprudencia del conductor de un vehículo de carga pesada, en carreteras del municipio de El Copey, norte del Cesar.

La víctima fatal del hecho fue identificada Duván Vizcaíno Campera, de 20 años, quien murió de manera instantánea sobre la carretera de la  troncal de oriente que atraviesa la población en mención, cuando fue embestido aparatosamente por un carro ‘fantasma’ en momentos en los que él se desplazaba en su motocicleta.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, poco antes de las 6 a. m., luego de que, según versiones de habitantes del municipio, el joven estuviera celebrando carnavales en compañía de algunos amigos en un establecimiento cercano al lugar del siniestro, dado que su cuerpo estaba lleno de maicena.

Presuntamente, un tracto camión que transitaba por la concurrida vía nacional, no guardó la distancia prudente en relación al hoy fallecido y en un descuido, terminó arrollándolo y arrastrándolo por varios metros, para posteriormente darse a la huida.

Debido a la magnitud de esa colisión, Vizcaíno Campera sufrió varias contusiones en diferentes partes de su cuerpo pero lo que le causó el deceso inmediato fue un trauma craneoencefálico severo con exposición de masa cerebral que sufrió por el roce sucesivo con la dureza del asfalto de la calle, al caer de cara a ella.

El estruendo llamó la atención de quienes laboran por esa zona y la calamitosa noticia hizo que otros habitantes de El Copey se trasladaran a ese sitio, para ver con horror la aterradora forma en que quedó el cuerpo sin vida del joven, mientras lamentaban su intempestiva muerte ya que, según se conoció, en próximas semanas se iría a Barranquilla para iniciar sus estudios universitarios y era una persona muy querida en esa población.

La inspección

Al sitio también se acercaron varios peritos del cuerpo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, quienes estuvieron a cargo de realizar la inspección técnica al cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde le practicaron la necropsia de rigor.

A su vez, informaron que se iniciaron las investigaciones de rigor para establecer si la responsabilidad del accidente fue de él o del conductor del tracto camión, que es buscado por las autoridades.

Sobre el joven se conoció que era oriundo de ese municipio, era aficionado a las motos y laboraba como mecánico de ese tipo de vehículos y recientemente se había graduado del colegio.

Sus restos mortales les serán entregados hoy a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer, en compañía de sus seres queridos.