Luego de que en medio del receso que tuvo la indagatoria que rinde el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber cometido delitos de soborno y fraude procesal, este le enviara un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, la lluvia dispersó la concentración de uribistas que se dieron cita en el Parque Nacional para apoyarlo.
Ante las amenazas de lluvia, la dirigencia del partido Centro Democrático fue haciendo la despedida de los seguidores del expresidente, agradeciendo su presencia en el sitio para apoyar al senador Uribe. Sin embargo, cuando sonaban las notas del himno nacional para ir haciendo la salida, el agua no dio espera e hizo que la multitud se dispersara.
Minutos antes, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, señaló que el equipo del partido le envió imágenes al senador durante el receso que tuvo la indagatoria para que sintiera el respaldo de la ciudadanía y ante lo cual Uribe dijo que sigue con la mano firme y corazón grande mientras cumple con la diligencia, que se realiza a puertas cerradas en el Palacio de Justicia.
De esta manera, la marcha en favor del expresidente en Bogotá pasó solo a ser una concentración de cientos de seguidores en este emblemático parque de la ciudad. Martínez aseguró que lo más probable es que una vez acabe la diligencia en contra del líder natural del Centro Democrático, este se dirija a al país, y en especial, a sus seguidores.
Nubia Stella Martínez señaló que el Centro Democrático es un partido unido, articulado y fuerte, alrededor del expresidente Álvaro Uribe porque los colombianos han sido testigos de su persecución y estigmatización por parte de sus adversarios, quienes, según ella, han utilizado todo tipo de infamias en su contra.
“Es esta una nueva oportunidad para que como lo ha expresado el mismo presidente Uribe pueda quitarse la infamia de encima. Esta batalla es una oportunidad para la verdad, no es un desafío a la institucionalidad”, agregó la directora del Centro Democrático.
La dirigente añadió que el partido espera que la actuación de la Corte Suprema garantice un proceso justo, con apego a la Ley porque en la justicia colombiana recae la responsabilidad histórica sobre la inocencia de un hombre, que sus seguidores consideran probo, así como la estabilidad de la democracia y el futuro de Colombia.
En el Parque Nacional se concentraron por cerca de tres horas personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe, así como miembros de su partido, quienes en medio de arengas y música exaltaron la labor que ha desarrollado el senador por el país tanto al frente de la presidencia como desde el Congreso.
Desde el inicio de la la reunión se mantuvo la tensión por la llegada de un grupo de jóvenes con pancartas y arengas en contra del hoy senador y líder del Centro Democrático. Ambos bandos se enfrentaron en un álgido cruce de palabras en el que tuvo que intervenir la Fuerza Pública para evitar un brote de violencia.
Uno de los jóvenes que llegaron al sitio de concentración para manifestarse en contra del expresidente, y quien pidió reserva de su nombre, aseguró que tienen todo el derecho de estar en el sitio para decirles que el país no se divide entre izquierda y derecha y que hay un gran porcentaje de la población que no está de acuerdo con las posiciones del Centro Democrático.
“Si el pueblo no se da cuenta que los corruptos nos están doblegando con una ideología completamente errónea, nunca vamos a salir de esta crisis. Los mayores polarizadores del país en este momento es el Centro Democrático que creen que si las personas no esté con sus ideales son un estorbo. No soy de izquierda ni de derecha, soy un colombiano que hace valer sus derechos”, agregó el joven.
Por su parte, uno de los manifestantes a favor del senador del Centro Democrático, aseguró que son personas pacíficas, decentes, que se sienten orgullosos de pertenecer a todos los movimientos que defienden todo lo que ha hecho por el país.
“Las personas que están aquí proceden con violencia, la izquierda procede con violencia, nosotros queremos la paz. No permitimos la grosería, permitimos la libertad, pero sin grosería, con argumentos, con ideas, sin violencia”, sostuvo el marchante uribista.
Los grupos fueron divididos por hombres de la Policía, mientras por un lado se leía en las pancartas ¡Bogotá está con Uribe! ¡Uribe el gran colombiano! ¡Uribe, Colombia está contigo!, y por el otro ¡Uribe, el pueblo está verraco! ¡Uribe es culpable! ¡Pobre uribistas, ¿no le da pena?!
BOGOTÁ (Colprensa)