Diario del Cesar
Defiende la región

Juez condenará a taxista que asesinó a su exmujer por celos

514

En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimientos, se llevó a cabo la audiencia de verificación de allanamiento contra Francisco Javier Ravelo Correa, de 42 años, quien confesó ante los estrados judiciales en meses anteriores, ser el autor del crimen de su excompañera sentimental, asesinada en un paraje localizado en inmediaciones de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. En la vista pública el togado dictó sentido de fallo condenatorio y la sentencia se realizará el próximo 21 de noviembre a las 8 de la mañana.

El ente acusador develo en la diligencia judicial que el pasado 20 de junio, Francisco Javier recogió a Angie Paola Castilla Oliveros, de 22 años, en su residencia alrededor de las 12:30 p. m. y después de dar varias vueltas por la ciudad, salió del perímetro urbano, llega al kilómetro 4 + 500 metros en la vía que une a esta capital con el corregimiento de La Mesa y a uno 30 metros más allá de la berma, le propina dos disparos:  uno en la parte anterior de la cabeza con salida en la frente y otro a la altura de la mandíbula.

Ravelo Correa, procesado por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, aceptó los cargos y argumentó en la audiencia concentrada que los motivos que lo llevaron a ultimar a la madre de sus dos hijos, fue un ataque de celos al enterarse que a joven sostenía una relación sentimental con otro sujeto.

“Todas las personas cometemos errores y pido a Dios que me perdone por lo que hice. Nosotros habíamos tenido problemas antes e incluso, el asesinado pude haber sido yo, porque ella en el pasado me había mandado a matar a mí y por eso yo hice esto. Me fui para Medellín, allá dure un año y me regresé. Nos juntamos otra vez y la encontré con una pareja, que me llamaba, me amenazaba, me decía que si no era para él no iba a ser para mí y por eso tuvimos muchos altercados, yo si era celoso como cualquiera, lo acepto, tenía mi pareja y quería que fuera para mí solo” dijo el aprehendido.

Develó además que “no la maté yo, mandé a alguien para que lo hiciera por infidelidad. Me cobraron siete millones de pesos pero no alcancé a pagar la plata. A raíz de que se dio mi captura, el asesino se fue para Bogotá. No sé cómo se llama pero yo mismo lo conseguí. El día que lo encontré estaba con ella en el río, me sentía bastante decepcionado. Yo ando armado pero no fue con mi pistola con la que la mataron, me duele lo que hice pero el error está hecho y me arrepiento. No tomo no consumo, pero estuve preso 11 años por paramilitarismo porque fue comandante de las Autodefensas” subrayó.

AMENAZÓ Y EXTORSIONÓ A LA VÍCTIMA

La relación entre el apresado y la víctima fue una relación tormentosa de varios años. En la vista pública se conoció que Castilla Oliveros, lo denunció por violencia intrafamiliar y además por extorsión, debido a que este la chantajeaba con publicar unos videos íntimos donde se evidenciaba a la joven de 22 años, sosteniendo relaciones sexuales.