Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar se unirá a la marcha ‘lo que es con Uribe es conmigo’

418

POR: EDUARDO MOSCOTE SIERRA

El día de hoy varias ciudades del país y en diferentes partes del mundo, seguidores del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, realizarán un plantón en las plazas principales con el fin de rechazar su llamado a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por acusaciones en su contra por fraude procesal y sobornos de testigos.

La situación se dio luego de que el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunciara que Uribe Vélez, al parecer, pagó a testigos para que declaran en su contra luego de que se analizara supuestos nexos entre el senador paisa y grupos paramilitares del país.

A través de redes sociales se ha desplegado la campaña ‘Lo que es con Uribe es conmigo’ apoyada por cientos de seguidores del expresidente quienes lo definen como “un hombre que solo ha luchado por el bien de Colombia”.

Según declaraciones de la también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, el mismo día en que Uribe Vélez deberá rendir indagatoria en la Corte Suprema (hoy) sus seguidores saldrán a las calles en busca de un clamor de justicia para quien sirvió como presidente de Colombia desde el 2002 al 2010.

VALLEDUPAR

Aunque en la capital del Cesar no se tiene una ruta oficial, si se realizará un plantón en el parque de Las Madres a las 9 a.m.  De acuerdo a la aglomeración de seguidores, se procedería a una “corta caminata” por las calles principales.