Diario del Cesar
Defiende la región

Se movió la pelota en Torneo de Escuelas 

362

La euforia en cada canto de gol, el sufrimiento por la derrota y la alegría de una victoria hacen parte de las escenas que desde el pasado domingo se pueden observar en esta capital en el marco del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol organizado por los clubes De Pies a Cabeza y Gaviotas.

Diferentes canchas de la ciudad, de norte a sur, son testigos del talento costeño que se da cita en el certamen que reúne 38 escuelas de fútbol de la costa Caribe,  representadas en 88 equipos.

En la duodécima versión del torneo, participan más de 1.200 deportistas con edades entre los 7 y 14 años.

Entre las escuelas foráneas se destacan: Caribe Soccer Sincelejo, Semillero Sucreños, Panamericanito Sincelejo, Juventud Costeña, Talento Morroano, Nuevo Horizonte (Barranquilla), Santa Fe Sincelejo, Sol y Grama Barranquilla, Los Andes (Sincelejo), Caribe Soccer, Rey de Reyes, Escuela Barranquillera, Pacho Meza (Barranquilla),  Talento Bellanita (Antioquia), Cartagena FC, Fajardo Montería, Buena Esperanza y Teogol.

La representación local está a cargo de Ilusión Vallenata, Valledupar FC, Real Divino Niño, Rayo Vallecano, De Pies a Cabeza, Gaviotas, Futuras Estrellas, Dragones, El Futuro, Benfica, Manchester, Atlético San Martín, Alianza Vallenata, Academia Vallenata y Leones FC.

Hoy se disputa la tercera jornada en los siguientes escenarios: San Martín, categoría 2012 y 2010; Villa Daryana, 2010; Bellavista, 2009 y 2008; Villa Miriam, 2008; Mayales, 2008; Doce de Octubre, 2006; Las Flores, 2005; Panamá, 2004.

La noche del sábado se realizó el congresillo técnico en la Fundación Universitaria del Área Andina donde además se entregaron reconocimientos a los homenajeados:  Yeny Alcocer, Silvio Brito, Hermes Martínez,  Ubaldo Angulo, entre otras personalidades.