Diario del Cesar
Defiende la región

´Nos ha costado duro consolidarnos de local´

321

El técnico Nilton Bernal analizó el partido donde Valledupar FC dejó escapar dos puntos ante Bogotá./STIVEN MENESES.

Por:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Con el dolor aún de perder grandes chances de clasificarse a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, el técnico Nilton Bernal analizó el partido donde Valledupar FC dejó escapar dos puntos ante Bogotá.

Una victoria era obligación para el equipo verdiblanco que ahora deberá esperar otros resultados para permanecer en el grupo de Ocho.

“Se pierden dos puntos, son muchachos jóvenes, estamos tratando de consolidar, por cosas de Dios aún tenemos opciones así que hay que ir a Tuluá a ganar”, expresó Bernal tras el encuentro en el Armando Maestre Pavajeau.

Bernal reconoció que al elenco vallenato le ha faltado consolidarse como local, tarea que lo tiene con pie afuera de la fiesta de fin de año.

“Desde lo deportivo, no me gustó.  Me parece que el equipo no funcionó bien. Al equipo de local le ha costado consolidarse, definitivamente; los jugadores no hemos encontrado esa manera de hacerles entender que la temperatura y nuestra cancha tendrían que ser cosas a favor nuestro”, expresó.

El timonel bogotano, aunque no quiso individualizar, lamentó que jugadores como Odacir Pérez y Nicolás Murcia, no hayan “tenido la evolución que se esperaba den ellos”.

Finalmente, el estratega expresó su preocupación por el cambio de actitud del plantel que inició con un ritmo avasallante, pero cayó en un bache que terminó por dar al traste con el rendimiento final.

“Voy a hablar con los jugadores, vamos a ver qué está pasando, no puede ser que en los primeros 10 minutos el equipo crea tres opciones claras, y después entramos en un bache, hay que evaluarlo, ver realmente que es lo que está pasando”, dijo.

Por su parte, el capitán del equipo, Sadamys Rodríguez, reconoció que el equipo equivocó el camino y terminó haciendo “fuerte” a Bogotá.

“Un partido que al comienzo pudimos concretar la primera opción que tuvimos, luego que Bogotá salió nos desesperamos, empezamos a hacer un fútbol que no era el nuestro e hicimos fuerte a Bogotá, con una jugada fortuita nos empata”, dijo.

Puntualizó Rodríguez que ahora el reto es más difícil: buscar ganar en el ‘Corazón del Valle’.  “Cortuluá es un equipo de la A, pero si queremos estar en el lote de los Ocho no queda más que sumar de a 3 allá”, enfatizó.

Con 19 puntos, el elenco vallenato, aunque amaneció ayer dentro de los 8, debía esperar el tropiezo de los tres equipos que le superan en la tabla para permanecer en el selecto grupo antes de la jornada 15.