Valledupar tendrá la oportunidad de tener los sonidos internacionales del Cuarteto Prism de Estados Unidos el próximo martes 15 de octubre por iniciativa del Banco de la República en la biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.
Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES
Para darles espacio a los amantes de otras manifestaciones culturales, el próximo martes 15 de octubre estará en Valledupar el Cuarteto Prism, que traerá diversión con su repertorio en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
Este concierto hace parte de la franja recorridos por la Música de Cámara con repertorios y programas siempre intrigantes y sorpresivos, el Cuarteto Prism ha sido declarado por The New York Times como una “valiente agrupación que ha fijado el estándar de los cuartetos de saxofones encargados del repertorio clásico y contemporáneo”.
Sus múltiples presentaciones en auditorios en países como China, Rusia y casi toda Latinoamérica, le el privilegio a los vallenatos para que disfruten de todo ese contenido musical.
Dentro de sus logros, tiene un Premio Grammy y más de 300 estrenos de obras comisionadas a compositores contemporáneos, por eso, han convertido a Prism en uno de los ensambles más experimentados, versátiles y renombrados de la actualidad.
El Cuarteto Prism se presentará aparte de Valledupar el martes 15 de octubre, en Riohacha el miércoles 16 de octubre, Santa Marta el jueves 17 de octubre, Barranquilla el viernes 18 de octubre y Bogotá el domingo 20 de octubre de 2019.
La iniciativa es del Banco de la República que propende seguir con esta serie de invitaciones a artistas de renombre mundial, la labor cultural de esta institución seguirá apostándole a la diversificación a favor del encuentro entre distintas vertientes musicales, reconociendo el talento nacional, y dirigiéndose a un público cada vez más amplio.
Este cuarteto de Estados Unidos traerá un formato y repertorio que hará resonar sus componentes del acervo musical que le apuesta al eclecticismo, las imágenes sonoras, el jazz y el humor.
La invitación queda abierta para que los gestores culturales multipliquen la información además, de los rectores de planteles educativos para que los estudiantes asistan y tengan la dimensión de existencia de otras tendencias musicales.
Si bien acá es la meca del vallenato, no exime que se tenga la oportunidad de escudriñar otras tendencias y este cuarteto de saxofones, es una oportunidad el martes 15 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Departamental, para descubrir nuevos sonidos.