Diario del Cesar
Defiende la región

Policía murió al accidentarse vehículo en el Canal de Panamá

906

Los residentes del barrio Panamá al  sur de Valledupar,  se despertaron la mañana de ayer con un trágico suceso. Una camioneta donde se transportaban tres uniformados de la Policía, vestidos de civil, se accidentaron y cayeron en el canal de Panamá, ubicado sobre la calle 44 de Valledupar, uno de los ocupantes murió y los demás resultaron lesionados.

El fuerte impacto que ocasionó la caída de la camioneta Toya Prado de placas FAT-727, alertó a la comunidad del sector de la calle 44 con carrera 5B que algo había sucedido. Los moradores al salir de sus viviendas se percataron de un aparatoso percance vial.

El automotor se llevó por delante una baranda y cayó debajo del canal. Las autoridades tratan de establecer las causas del siniestro, pero al parecer, el exceso de velocidad y la pérdida del control del timón por parte del conductor, serían las causas principales de este fatal suceso.

El intendente Antonio de Jesús Tapia Sarmiento, adscrito al departamento de Policía Cesar, quien se movilizaba en la parte delantera del vehículo, perdió la vida de manera instantánea. Al lado del cadáver se movilizaba el patrullero Neider Sosa Ospina, quien sufrió graves heridas en el rostro, en el tórax, abdomen y en los miembros superiores; en la parte trasera se desplazaba el intendente Wilfrido Osia, quien también resultó afectado al sufrir politraumatismos.

El sitio se conglomeró de cientos de curiosos. A los pocos minutos arribaron al sitio organismos de socorro para cooperar en la emergencia. Al mismo tiempo, equipos de paramédicos de varias ambulancias prestaron los primeros auxilios  a los heridos, quienes se encontraban inconsciente.

Tapia Sarmiento no contó con la misma suerte de sus compañeros de labores, su cuerpo inerte quedó incrustado en la baranda que fue impactada por el automotor. El policía residía en el barrio donde encontró la muerte, sus familiares fueron alertados de su muerte y se dirigieron al sitio para corroborar la trágica noticia.

Los gritos de dolor no se hicieron esperar y en la escena se vivieron momentos de desolación por el inesperado suceso. Los sobrevivientes fueron trasladados a la clínica Santa Isabel, uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue donde efectuaron el procedimiento de la necropsia.

ESTABAN EN UN AGASAJO

DIARIO DEL CESAR conoció que los policiales estaban departiendo en una reunión social durante varias horas y cuando se dirigían hacia sus hogares sufrieron el accidente de tránsito.

La víctima fatal decidió ir al festejo promediando las 10:30 de la noche, lo que jamás imaginó es que de regreso se toparía con la muerte.

Tapia dejó tres hijos huérfanos quienes lloran desconsolados su inesperada partida. Las exequias se realizarán hoy en horas de la tarde en un cementerio ubicado en la salida  a Bosconia.