POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
El olor de la eliminación volvió a posarse sobre el Armando Maestre Pavajeau tras el empate entre Valledupar Fútbol Club y Bogotá que dejó a los locales en ‘cuidados intensivos’ de cara a la última fecha del Torneo de Ascenso II-2019.
El Gol De Ramírez ilusionó a los verdiblancos, pero al final el juego terminó en tablas/STIVEN MENESES.
El uno a uno entre vallenatos y capitalinos obliga a Valledupar a vencer a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre y a esperar resultados de terceros.
Harlin Ramírez abrió la cuenta cuando apenas el reloj marcaba 6 minutos, pero Júnior Barrios silenció al estadio a los 45’.
PRIMER TIEMPO: DOMINIO VALLENATO SIN DEFINICIÓN
El encuentro inició con una protesta curiosa donde ambos equipos se pasaron la pelota sin hacerse daño como parte de la campaña #NosLaJugamosConAcolfutpro.
Después del ‘relajo’, el cuadro local se fue con convicción en busca de la apertura en el marcador.
Muy temprano, a los 4′, producto de esa presión inicial, llegó el 1-0 en los pies de Harlin Ramírez.
El número 19 definió dentro del área chica a un centro de Carlos Oñate desde el costado izquierdo.
A partir del tanto, Valledupar tomó confianza y buscó aumentar la ventaja.
Oñate, a los 10’, por poco concreta con un remate que pasó lamiendo el vertical. Era superior el elenco de casa, pero faltaba la puntada y el pase final.
Pero a falta de 2 minutos para acabar la primera parte, un gol de Júnior Barrios, nacido en Valledupar, – no hay cuña que más apriete- fue un balde de agua fría para la afición vallenata.
El 1-1 dejaba al local en UCI, mientras que la visita jugaba relajado como equipo que ya aseguró su permanencia en el grupo de 8.
SEGUNDO TIEMPO: MÁS GANAS QUE FÚTBOL
Para la segunda parte, Valledupar, consciente de la obligación, empezó a adelantar las líneas, pero con más ganas que orden, visitó predios capitalinos.
Bogotá, entretanto, aprovechando el desespero local, empezó a jugar a espaldas de la defensa verdiblanca buscando hacer daño.
Sin claridad, pero liderado por el desborde de Carlos Oñate y la presencia arriba de Cristian Cangá, VFC buscaba el gol que le diera ‘vida’.
En los minutos finales, los dirigidos por Nilton Bernal se abalanzaron contra Bogotá, pero sin contundencia ni precisión.
Con un aluvión final sobre el pórtico de Andrés Salazar, un posible penal no pitado en los últimos instantes, y varios disparos sin dirección, terminó el encuentro.
Con 19 puntos, el elenco vallenato, aunque amaneció dentro de los 8, deberá esperar el tropiezo de los tres equipos que le superan en la tabla para permanecer en el selecto grupo antes de la jornada 15.
LA TABLA
1 Bogotá, 26 puntos
2 Quindío, 25 (un partido menos)
3 Chicó FC, 24
4 Pereira, 22
5 Cortuluá, 22
6 Real Cartagena, 20 (un partido menos)
7 Valledupar FC, 19
8 Atlético FC, 18 (un partido menos)
9 Leones FC, 18 (un partido menos)
10 Fortaleza, 18 (un partido menos)
11 Tigres, 18
12 Llaneros FC, 16 (un partido menos)
12 Real San Andrés, 16 (un partido menos)
14 Boca Juniors Cali, 11 (un partido menos)
15 Barranquilla FC, 11
16 Orsomarso, 8
FICHA DEL ENCUENTRO
Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)
Árbitro: Diego Ruiz (Meta)
Fecha 14 – Torneo de Ascenso II-2019
Valledupar Fútbol Club: 4-4-2
Luis Vásquez; Aldair Gutiérrez, Cristian Rivas, José Cuenú, Tomás Velásquez; Sadamys Rodríguez, Odacir Pérez, Yúber Mosquera, Carlos Oñate, Cristian Cangá y Harlin Ramírez.
Director Técnico: Nilton Bernal.
Sustituciones: Delman Cajiao por Odacir Pérez (46´), Emerson Rodríguez por Yúber Mosquera (59´) y Brayan Blandón por Harlin Ramírez (78´).
Gol: Harlin Ramírez (6´).
Bogotá FC: 4-4-2
Bogotá Fútbol Club: Andrés Salazar; Haider Landázuri, Camilo Ceballos, Jhonny Riascos, Quelmer Hurtado; Yair Arboleda, Aldair Zárate, Ricardo Delgado, Javier Barrios, Cesar Caicedo y Yilmar Córdoba.
Director Técnico: Jairo Patiño.
Sustituciones: Dubán Palacio por Yilmar Córdoba (67´), Luis Pérez por Ricardo Delgado (70´) y José Lloreda por Javier Barrios (83´).
Gol: Javier Barrios (44´)