Breidis volvió a caer: noqueado en EE.UU.
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Como lo pronosticaban medios especializados en boxeo, Breidis Prescott no pudo con los puños del estadounidense Darwin Price y cayó noqueado en velada que tuvo lugar en el Arena Theatre en Houston, Estados Unidos.
El pleito de la Organización Mundial de Boxeo –OMB- por las 147 libras del peso wélters, pactado a 10 asaltos, terminó en el quinto round cuando el boxeador norteamericano mandó a Prescott a la lona.
Price, invicto en su carrera, engrosó a costa del vallenato su marca que ahora es de 15-0.
En contraparte, Breidis, tiene ahora una marca de 31 victorias -22 por nocaut-, 18 derrotas -6 por nocaut-, sin empates.
“Las acciones dieron inicio con el ya común primer round de estudio, donde ambos peleadores fueron identificando la propuesta del otro en los minutos que duró el asalto. Ya en el segundo el ritmo cambió gracias a Price, quien aceleró el ritmo de golpeo afectando poco a poco a un Prescott que intentaba igualar los movimientos de su rival, pero esto le fue complicado de lograr, además de ir afectado la seguridad de su guardia”, reseña la página Boxeo de Colombia.
Continuó señalando que: “Con su defensa debilitada, Darwin no desaprovechó la oportunidad para lanzar una combinación veloz y precisa, que dejó sin manera de responder a Breidis y cayendo a la lona. El conteo del juez se hizo presente y el colombiano, haciendo gala de resistencia, se puso de pie y buscó equiparar las cargas, pero ya el daño estaba hecho”.
Price siguió castigando al boxeador de 36 años en el cuarto y quinto asalto, que terminarían dando la victoria al nacido en Saint Louis, Missouri.
¿HORA DE DECIR ADIÓS?
Es la pregunta que se hacen expertos en el deporte de las narices chatas. Con la derrota del viernes, en Houston, Texas, Prescott llegó a su sexta derrota de manera consecutiva, la número 11 en sus últimas 13 salidas, que le tienen hoy con una racha de un año sin ganar desde aquella victoria ante Segundo Herrara en abril de 2018.
“¿Tiene sentido seguir peleando teniendo ese registro negativo? Con 36 años debería ser fácil encontrar la respuesta a esa pregunta, pero la última palabra la tendrá ‘Khanqueror’, quien hace unos meses había puesto en duda su continuidad en el boxeo, ¿lo estará pensando nuevamente?”, finalizó diciendo el portal de boxeo.