Daddy Yankee, una vez más, la ‘rompe’ con su show
La gira de uno de los iconos del reggaetón, Daddy Yankee, empezó ‘Con Calma’.
Bogotá fue la primera ciudad en recibir a este artista, que se vio muy emocionado y conmovido durante el show que se llevó a cabo este jueves en el Movistar Arena.
El reggaetonero solo necesitó dos horas largas para cantar gran parte de su repertorio total.
Personas de todas las edades estuvieron en el Movistar Arena aclamando a este gran artista y, cómo no, si Daddy Yankee lleva más de 15 años componiendo e interpretando para este género. Para muchos, es el “papá del Sandungueo”. Se estima que más de 19 mil personas asistieron al concierto.
Inició la presentación con uno de sus más recientes temas ‘Con Calma’, mezcló no solamente canciones recientes, sino además los clásicos que lo llevaron al estrellato. Entre ellos ‘La Gasolina’, ‘Rompe’ y ‘Machucando’.
En medio de su show abrió un espacio para felicitar y resaltar la importancia que Colombia le ha dado a la industria musical. Además, agregó que artistas como Carlos Vives y Silvestre Dangond son de admirar por su talento y dedicación. Por su puesto no dejó a un lado a sus también colegas reguetoneros.
Su tour ‘Con Calma’ recorrió aparte de Bogotá, dos ciudades muy importantes para su carrera como artista en Colombia; Medellín y Cali.
15 AÑOS DE ‘BARRIO FINO’
Este año, se cumplieron 15 años de la publicación de ‘Barrio fino’, el tercer álbum de estudio de Yankee y el más importante en la historia del reggaetón hasta la fecha.
El trabajo, que debutó en el número uno en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard el 31 de julio de 2004 —el primer álbum de reguetón en llegar a ese lugar— fue ganador, entre otras cosas, del Grammy Latino a mejor álbum urbano, del premio Billboard como álbum latino del año y del primer disco de oro del género por vender más de un millón de copias ese año. Después de tanto, Barrio fino acabó como el álbum latino más vendido de la década.
“Pude sentir el impacto que el reguetón estaba teniendo en las calles de Suramérica y Estados Unidos. Sabía que estábamos cerca de explotar. Entonces dije: ‘Ok, voy a ser yo quien lo haga’”, recordó Yankee en una entrevista para Billboard.
Desde entonces, el artista asumió la responsabilidad de llevar el reggaetón a la cima del mainstream, y sí que lo ha hecho, a punta de hits, hasta convertirse en el artista latino más escuchado en Spotify, con más de 44,7 millones de oyentes mensuales, y posicionar Despacito, la canción en la que acompaña a Luis Fonsi, como el video más visto en la historia de Youtube, tras sumar más de 6.000 millones de visitas.