Diario del Cesar
Defiende la región

Semana internacional para Clubes Colombianos

231

Luego de tres jornadas en menos de 10 días de la Liga Águila, se viene el inicio internacional para tres de los ocho clubes que tendrán presencia este año en la Conmebol Copa Libertadores y en la Conmebol Copa Sudamericana.

Once Caldas, Medellín y Atlético Nacional serán los equipos que esta semana aparecen en el panorama internacional, con el blanco de Manizales en la Sudamericana y los dos antioqueños en la segunda fase de la Libertadores, para buscar un cupo en la ronda de grupos, en la que ya están los campeones del 2018: Deportes Tolima y Atlético Junior.

Medellín se medirá este miércoles desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, contra el Palestino, en el juego de ida, pero con la moral baja porque en las tres fechas de la Liga sólo sumaron un punto. La vuelta es el 12 de febrero en la capital antioqueña.

Por su parte, el Atlético Nacional visitará al Deportivo La Guaira de Venezuela, en compromiso que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Caracas, desde las 6:30 de la tarde del próximo jueves 7 de febrero, para luego pensar en la vuelta, programada para el 14 de febrero en el Atanasio Girardot.

Medellín y Nacional están en la segunda fase del certamen continental y de clasificar, jugarán la tercera ronda, en la que Medellín podría enfrentar al argentino Talleres de Córdoba o al Sao Paulo brasileño, mientras que Nacional se mediría contra el The Strongest boliviano o el Libertad paraguayo.

De continuar hasta la fase de grupos, el verde paisa caería en el Grupo H, que ya integran el Gremio brasileño, la Universidad Católica chilena y el Rosario Central argentino, en tanto que el rojo llegaría a la zona del Grupo A con el actual campeón, River Plate de Argentina, el Internacional de Brasil y el Alianza Lima peruano.

Para la Conmebol Copa Sudamericana, la presencia de esta semana será del Once Caldas, que debuta en la primera fase el próximo jueves desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana, contra el paraguayo Deportivo Santaní, con partido de vuelta programado para el 21 de febrero en Manizales.

En esta Sudamericana también están presentes por Colombia los clubes La Equidad, Deportivo Cali y Rionegro Águilas. Equidad debuta el 20 de marzo contra el Independiente paraguayo, en tanto que el Cali jugará 4 de abril frente al Guaraní paraguayo y las Águilas el 21 de marzo frente al Oriente Petrolero.

 

LOS PARTIDOS

– Miércoles 06 de febrero

Conmebol Copa Libertadores

Palestino (CHI) vs. Medellín (COL)

Hora: 6:30 PM.

– Jueves 07 de febrero

Conmebol Copa Libertadores

Deportivo La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL)

Hora: 6:30 PM.

– Jueves 07 de febrero

Conmebol Copa Sudamericana

Deportivo Santaní vs. Once Caldas

Hora: 6:30 PM.

BOGOTÁ (Colprensa).