Diario del Cesar
Defiende la región

Megaparque de Garupal está sin luz

576

La deuda alcanzaría los 12 millones de pesos.

Vecinos del escenario recreativo de Garupal hoy convertido en un megaparque, se encuentran preocupados ante la decisión de la empresa Electricaribe de suspender el servicio de energía en el terreno, dejando un paisaje oscuro que puede aumentar los actos de inseguridad.

Residentes han logrado mantener este espacio por 27 años consiguiendo intervenciones en tres ocasiones; aunque ahora se ajusta a los avances de paisajes urbanos siendo uno de los pioneros en Valledupar, desde el pasado 20 de septiembre el complejo permanece a oscuras como efecto de una aparente deuda.

Según cuenta Dosier Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dos cuadrillas de Electricaribe habrían llegado al barrio a desactivar la luz a finales del pasado mes para ella, sin ser ‘injerencia de la entidad’.

“Cuando esto se comenzó se dijo que las luminarias estarían adscritas a Alumbrado Público, pagamos $58.000 de este recargo y ahora nos reportan una deuda que no sabemos qué se debe.  La comunidad tiene claro que no dejará privatizar el parque así nos toque hacer un cacerolazo”.

La obra tiene una extensión de 1.500 metros aproximadamente, lo que podrían ser ocho manzanas; tiene tres vías de accesos: calles 23, 12 y 13, bastantes transitadas.  Por eso califica como ‘irresponsable’ lo cometido por la empresa y asegura que los hurtos se pueden aumentar.

‘ESTÁN HACIENDO UNA CONEXIÓN ILEGAL’

Frente a la insatisfacción expresada, el gerente de Electricaribe seccional Cesar, Jorge Rivero, indicó que la energía utilizada para los adelantos de la construcción del megaparque no tiene autorización por lo que las conexiones serían ilegal.  El Consumo irregular se viene adelantando hace 2 meses y ya cuenta con un valor de $12.000.000.

Aclara que debió ser la constructora del proyecto o la autoridad competente quien se encargara de conciliar el uso de electricidad con la empresa a través del pago de una eventual de obras.

“Es algo ilegal lo que han venido haciendo y por eso procedimos a suspender el servicio, deben primero sanar esta irregularidad.  Estamos prestos a colaborarles”.

DIARIO DEL CESAR trató en comunicarse con el secretario de Obras Municipal, Jorge Maestre, pero al cierre de esta edición no fue posible.