Diario del Cesar
Defiende la región

Para la subasta de energías renovables quedaron calificadas 23 Empresas

54

El Ministerio de Minas y Energía informó que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), publicó el listado de las empresas comercializadoras calificadas para presentar oferta económica en la actual subasta de energías renovables. Según la entidad, 23 compañías están habilitadas para participar en la subasta que se realizará este mes.

Entre las compañías participantes destaca Condensa, Ecopetrol, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Celsia y Electricaribe.

En el listado también figuran las Centrales Eléctricas de Nariño, Centrales Eléctricas del Norte Santander, la Central Hidroeléctrica de Caldas, la Compañía de Electricidad de Tuluá, la  Electrificadora del Caquetá, la Electrificadora del Huila, Electrificadora del Meta, y la Electrificadora de Santander.

Así mismo, la Empresa de Energía de Boyacá, la Empresa de Energía del Pacifico, la Empresa de Energía de Pereira, Empresa de Energía del Putumayo, Empresa de Energía del Quindío, Empresas Municipales de Cali, la Comercializadora de Energía del Caribe, Profesionales en Energía, Ruitoque y Vatia.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reveló que el depósito de ofertas de la segunda subasta petrolera ya no será el 31 de octubre, sino el 7 de noviembre. La razón por la cual la entidad corrió el plazo es debido a la solicitud de varias empresas para estudiar mejor los campos.

BOGOTÁ (La República).