Madre expondrá pruebas que demuestren que no mató a su hijo
Por la falta de pruebas por parte de la defensa, se aplazó nuevamente la audiencia preparatoria contra Sandra Milena Villero Sarmiento, acusada de asesinar a su hijo de 14 meses de nacido en el pasado 23 de abril del 2018, en el sur de la capital del Cesar.
Así lo estipuló el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, al fracasar la audiencia, diligencia en que las partes mostrarían los elementos materiales probatorios que serán expuestos en el juicio oral que se llevará en contra de Villero Sarmiento por el delito de homicidio agravado.
La diligencia no se pudo desarrollar porque la defensa mostró el interés de reforzar los elementos materiales probatorias antes de entrar al juicio oral, toda vez que solo contaban con las declaraciones de la hoy acusada por los hechos.
“Yo sería incapaz de matar a mi hijo, yo sufrí mucho llevándolo a terapias de aquí para allá y de allá para acá con su enfermedad. Por esto hablaré con mi abogado para buscar más pruebas”, señaló en audiencia la madre del menor.
Razón por la cual reprogramó la audiencia preparatoria para el 15 de noviembre a las 10a. m., con el fin de conocer los elementos materiales probatorios de la Fiscalía 17 Seccional y la defensa.
EL CASO
A la joven el Juzgado Primero Penal le emitió orden de captura por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el pasado 23 de abril del año anterior, cuando a las instalaciones del centro asistencial Eduardo Arredondo Daza con sede en el barrio San Martín, arribó la mujer con el menor de edad en delicado estado de salud, al parecer, por un fuerte golpe que ella justificó ante los médicos como una enfermedad.
Ese día la teoría conocida inicialmente por las autoridades es que siendo aproximadamente las tres de la tarde, Sarmiento salió con los hijos a la carrera 5 con calle 17 para visitar al novio, y que a las 6:10 p.m., salió con el bebé de más de 14 meses de nacido a tomar unamototaxi para trasladarlo al mencionado puesto de salud, puesto que había vomitado y defecado mientras lactaba.
Declaraciones que han sido desvirtuadas por el ente acusador quien señala que con base a varias entrevistas que desmintieron la teoría inicial y según informe de Medicina Legal, el menor falleció por una contusión abdominal y presentaba índices de maltrato.