Policía adopta estrategia para reducir el hurto de vehículos
Frente a la preocupación de los vecinos del barrio Casimiro Maestre y el aumento de robos de vehículos en el sector, la Policía en el Cesar puso a disposición un grupo interdisciplinario para adelantar actividades preventivas sobre este tema. Las estrategias hacen parte del plan ‘El que la hace la paga’ con el que también se pretende reducir el hurto a bicicletas y automóviles.
Fue así como un grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llegó a la ciudad a adelantar charlas dirigidas a los propietarios de vehículos sobre el cuidado del mismo al igual la importancia en el respeto de las señales de tránsito y el porte de documentación. También se realizó la marcación de 30 motocicletas con sellos en las piezas que más se comercializan para reducir la compra y venta de las mismas.
Estas actividades han permitido que en lo corrido del año se marquen más de 900 motocicletas: “Continuaremos con actividades preventivas y operativas para prevenir el hurto en las diferentes modalidades, especialmente en lo que concierne a vehículos, donde este año en el Cesar lo hemos reducido en un 25% el hurto a motocicletas, y un aumento del 27% en la recuperación de esta clase de vehículos en 2019” señaló el señor Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.