Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer le propinó nueve puñaladas a la exsuegra

496

La tranquilidad del barrio 8 de diciembre la noche de este lunes en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar, se vio interrumpida por un hecho violento. Una mujer de 40 años fuera atacada a puñal por la excompañera sentimental de su hijo, al interior de su vivienda.

Cledis Del Carmen Castillo García, fue sorprendida por su exnuera quien enfurecida irrumpió en el predio y la hirió con dos cuchillos, uno que llevaba en las manos y otro que tomó de la cocina. Los gritos de auxilio, alertaron al compañero sentimental de la víctima, quien se encontraba en la habitación de la residencia.

“Eso sucedió como a las 7:30 de la noche, el hijo de mi mujer estaba ahí, yo me entré a la habitación y la dejé con él ahí, pero salió y la dejó sola. Helis Johana entró y le dijo que quería hablar con ella, le preguntó que porque no quiere que viva con el hijo, ella le dice que no puede hacer nada porque ellos son adultos,  pero cuando Cledis da la espalda la apuñala.” aseveró Alexander Tovar Soto, cónyuge de la lesionada.

Al escuchar los alaridos, el sujeto salió del dormitorio y se dirigió hacia la cocina, allí se topó con una escena que lo dejó sorprendido, su pareja estaba con múltiples lesiones que le ocasionó la mujer de 39 años, expareja de su hijo de 25 años.

Tovar Soto tomó por las manos a la agresora, le quitó el cuchillo, pero se soltó, agarró otro objeto cortopunzante y continúo ocasionándole más heridas a su objetivo. Nuevamente el hombre la sujetó para impedir que este hecho terminara en tragedia, pero la atacante logró liberarse de él y se marchó de la residencia con los dos elementos filosos en las manos, gritando que quería acabar con la existencia de la madre de su exmarido.

Castillo García quien fue conducida a un centro asistencial de la citada localidad, recibió en total nueve heridas. Las partes de su cuerpo que resultaron afectadas fueron: tórax, miembros superiores e inferiores y abdomen. Los galenos después de examinarla, decidieron remitirla al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde luego de realizarle algunos exámenes la sometieron a una intervención quirúrgica. Según el diagnóstico de los médicos, su  estado de salud es delicado, debido a que una de las heridas le perforó un órgano vital.

Un portavoz oficial aseguró a esta casa editorial que la presunta responsable de este caso, fue capturada por miembros de la Policía y en las próximas horas será judicializada por el delito tentativa de homicidio.

Según se conoció, la detenida terminó la relación sentimental con el hijo de la lastimada hace mes y medio,  al parecer, porque supuestamente sufría de celos enfermizos y en varias ocasiones lo agredió.