En manos de un magistrado del Consejo Nacional Electoral que es uribista, Pedro Felipe Gutiérrez, está la suerte del candidato del Centro Democrático a la gobernación de La Guajira, Delay Magdaniel Hernández, por una presunta inhabilidad por una al parecer haber incurrido en doble militancia.
Gutiérrez expidió un auto para abrir y proceder con la recopilación de pruebas contra Magdaniel Hernández, quien se inscribió a través del Movimiento Adelante Mi Guajira, aunque luego recogió el apoyo del Centro Democrático y la ASI.
La demanda por ese múltiple militancia la denunció el abogado Rafael Enrique Lara, quien sostiene que a Magdaniel Hernández se le ha visto apoyando a candidatos de otros partidos, como en Riohacha al aspirante a la alcaldía del Partido Liberal José Ramiro Bermúdez Cotes y en Villanueva a Álvaro de José Díaz Guerra, siendo candidato del partido Conservador.
El demandante indica que “las claras manifestaciones públicas del aspirante Delay Magdaniel Hernández, tanto al aspirante a la alcaldía de Riohacha como a la de San Juan del Cesar, no ofrecen la dificultad de entendimiento en el elector respecto del apoyo, acompañamiento, asistencia, y respaldo a esos candidatos en abierta oposición a la normatividad legal sobre la materia”.
El organismo electoral deberá tomar decisiones de fondo frente a este y otros casos lo más pronto posible, porque la Registraduría está terminando la logística para la impresión de tarjetones.
BOGOTÁ (Colprensa).