Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a  la cárcel ‘El Canaso’ por homicidio

461

Un mes y medio del asesinato de Jhonys Alfredo Maestre Jaramillo, fue presentado ante los estrados judiciales el presunto homicida quien pese a que se entregó voluntariamente ante las autoridades competentes, no aceptó el cargo de homicidio que le imputó la Fiscalía Novena Seccional.

Tomás Enrique Padilla Correa, apodado ‘El Canoso’, sindicado del crimen que ocurrió el pasado 18 de agosto en la invasión Altos de Pimienta, al noroccidente de la capital del Cesar,  tras conocer que en su contra pesaba una orden de captura, decidió darle cara a la justicia y a las siguientes horas fue llevado al Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías a la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, partes y municiones.

Según las primeras versiones del hecho sangriento, la víctima de 27 años, fue atacada en una riña que se registró frente a un establecimiento comercial ubicado en el mencionado sector vulnerable de esta ciudad. Maestre Jaramillo fue impactado con un arma de fuego en el tórax y en el cuello, este último disparo con un orificio de entrada y de salida, cuando al parecer, protagonizaba una gresca con otro sujeto por el pago de la cuenta del lugar donde había estado bebiendo, sobre la calle sexta del mencionado sector.

La Policía del Cesar dijo en ese momento que “inicialmente habían dicho que todo fue porque no quiso pagar una cuenta en un negocio, que se iba a ir sin pagar y eso generó una riña. Luego lo dejaron en el hospital”, explicó el comandante del Primer Distrito de Policía del Cesar, jurisdicción Valledupar, coronel Wilson Pedraza.

De acuerdo a lo indicado por testigos del hecho, al ser baleado, sus acompañantes lo condujeron a bordo de una motocicleta hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza con sede en La Nevada, para que fuera atendido por los galenos de ese lugar. Sin embargo, dicho vehículo terminó incinerado algunas calles antes del centro asistencial por motivos que también son investigados por las autoridades.

EL ‘CANASO’ ESTABA EBRIO

En la diligencia judicial se conoció que mediante labores de inteligencia, el ente investigador pudo determinar que el procesado  arribó a un local comercial portando un arma de fuego y amenazó a los presentes, seguidamente cometió el crimen.

“El ciudadano llega al establecimiento comercial en un alto estado de embriaguez e indica que va accionar el arma que se encuentra en sus manos. En el lugar se presentó una discusión entre la administradora o propietaria del lugar y Padilla Correa, por una inquietud referente al pago de la cuenta por el consumo de bebidas alcohólicas al interior del sitio donde se presentan los hechos”, señaló el togado quien posteriormente lo cobijó con la medida intramural.