Cuadrado y Zapata, destacados en la jornada de Champions
Lo trabajó, lo esperó, lo luchó. Ese tan anhelado gol para Duván Zapata en la Champions League por fin apareció. Una definición de centro delantero puro, para explotar en júbilo y darle felicidad a su equipo.
El Atalanta sigue sin sumar el primer punto de su historia en la Liga de Campeones luego de que el Shakhtar Donetsk remontara sobre la bocina el tanto inicial del colombiano Duván Zapata, en el estadio San Siro de Milán.
Tras la sonora goleada encajada en Croacia en su debut en la máxima competición europea contra el Dinamo de Zagreb (4-0), el punta cafetero ofreció a los de Bérgamo su primer gol ‘Champions’ (29), luego de que el esloveno Josip Ilicic fallara un penal (16).
Pero la alegría de los italianos fue efímera a causa de la remontada visitante, con goles del ucranio-brasileño Júnior Moraes (42) y del israelí Manor Solomon (90+5).
La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado solventó cómodamente su compromiso contra el Bayer Leverkusen por 3-0, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
El Real Madrid remontó dos goles de desventaja para empatar 2-2 con el Brujas belga, que se había adelantado con un doblete de Emmanuel Dennis Bonaventure, en la Liga de Campeones. El delantero belga abrió el marcador en un mano a mano con Thibaut Courtois (10), antes de aprovechar un error en un pase de Luka Modric para marcar el 2-0 (39).
Sergio Ramos se encargó de recortar distancias de cabeza (55) y Casemiro completó el empate con otro testarazo (85), para impedir una segunda derrota europea del Real Madrid.
El Manchester City trabajó duro para imponerse 2-0 en su campo al Dinamo de Zagreb y ponerse líder en solitario del grupo C de la Liga de Campeones.
Un remate en boca de gol de Raheem Sterling (66) abrió el marcador, antes de que Phil Foden rubricara el 2-0 sobre la campana (90+5) para dar la victoria al equipo inglés, en un partido dominado desde el primer minuto por los locales.
Estambul, Turquía | AFP | martes 01/10/2019 – 15:59 UTC-5 | 122 palabras
El París SG se impuso en su visita al Galatasaray con un solitario gol del delantero argentino Mauro Icardi (52), lo que deja a los parisinos como líderes destacados del grupo A.
En un partido que mejoró en la segunda parte, Icardi apagó la caldera estambulita al anotar casi sobre la línea un pase de Pablo Sarabia tras una gran jugada del español.
El Bayern de Múnich goleó 7-2 al Tottenham, vigente subcampeón continental, con una exhibición del joven extremo germano Serge Gnabry, autor de cuatro goles en Londres.
El surcoreano Heung-min Son adelantó a los locales nada más empezar (12), pero los alemanes voltearon el marcador antes de la pausa, con goles de Joshua Kimmich (15) y del polaco Robert Lewandowski (45).
El segundo tiempo fue una exhibición de Gnabry, autor de cuatro goles (53, 55, 83 y 88) y otro de Lewandowski (87). Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (61).
RESULTADOS
Real Madrid 2 – 2 Brujas
Atalanta 1 – 2 Shakhtar Donetsk
Galatasaray 0 – 1 PSG
Tottenham 2 – 7 Bayern München
Zvezda 3 – 1 Olympiakos
- City 2 – 0 Dinamo Zagreb
Juventus 3 – 0 Bayer Leverkusen
Lokomotiv 0 – 2 Atlético Madrid
JUEGO DE HOY
Genk Vs. Napoli
Slavia Praha Vs. Borussia Dortmund
Liverpool Vs. Salzburgo
Zenit Vs. Benfica
Leipzig Vs. Olympique Lyonnais
Barcelona Vs. Inter
Valencia Vs. Ajax
Lille Vs. Chelsea