Los vehículos que solicitó la gobernación del Cesar fueron requeridos con características especiales, uno de ellos para el levantamiento de cadáveres y otro con destino a la Sijin.
POR:
KAREN LILIANA
PÉREZ SOCARRÁS
Por un contrato suscrito con la Gobernación del Cesar en 2008, por un valor de $235.720.000 para la venta de dos carros que serían entregados a la Policía Nacional, la empresa Prevencar de Colombia, denunció ante la Procuraduría y la Contraloría el embargo de la compañía por concepto del no pago de los impuestos.
Según denunció el empresario Mario Díaz, dueño de la compañía, el departamento, bajo la administración de Cristian Moreno Panezo, nunca hizo el traspaso de dos vehículos que le vendió en el 2008.
Dijo además que los carros fueron requeridos con características especiales, uno de ellos para el levantamiento de cadáveres y otro con destino a la Sijin.
“Nosotros en el año 2008 entregamos estos vehículos a la Gobernación del Cesar con los traspasos abiertos para que ellos continuaran con el trámite, ingresaran al Almacén General como dice el contrato ,y al día de hoy la Gobernación del Cesar no quiere recibir los vehículos”, dijo Díaz.
Mario Díaz, manifestó en entrevista para la W Radio, que debido a que el traspaso de los vehículos, a nombre de Prevencar de Colombia, nunca fue realizado por parte de la Gobernación del Cesar, la empresa debe en este momento $56 millones en impuestos por lo cual fue embargada y se encuentra al borde de la quiebra. “Con dineros de la gobernación nos pagan los vehículos y en el mes de diciembre del año 2018 nos damos cuenta que estamos embargados por 56 millones de pesos”, aseguró.
Debido a esta situación Díaz señaló que no pueden recibir pagos de proveedores, pagos de nómina y se encuentran amarrados comercialmente. “Hemos tenido que salir ya de varios empleados, prácticamente estamos funcionando con muy poquitos porque no tenemos cuentas bancarias, no tenemos absolutamente nada, estamos quebrados completamente”, explicó.
Esta situación ya fue denunciada ante la Procuraduría y la Contraloría debido a que han intentado acercarse a la Gobernación que según dice, “no nos presta ningún cuidado”.
De igual forma han pedido ayuda a la policía la cual le contesta que “no son los dueños de los vehículos y tienen toda la razón, el contrato es clarísimo y es con la Gobernación del Cesar”, puntualiza.
Finalmente, el duelo de Prevencar no sabe cómo proceder frente al caso debido a que la Gobernación del Cesar no les da ninguna solución. “No sabemos si recuperar los vehículos, sin embargo, fueron pagados con dineros públicos, por lo tanto le corresponden a ellos”, acotó.