Esta obra cuenta con canchas multifuncional y sintética, gradería cubierta, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pista de patinaje, accesos para personas con movilidad reducida, ciclorruta en asfalto, jardines, entre otros.
POR:
KAREN
LILIANA PÉREZ
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, entregó el parque en la urbanización Altos de Comfacesar, y que hace parte de la lista de 76 espacios públicos intervenidos en esta administración.
“Se convierte en un equipamiento que dignifica la vida de las personas que también pagan impuestos; cada uno de ustedes pagan impuestos y por qué no tener buenas calles. Aquí no hay accesibilidad, recuerdo que una de las primeras obras de mi gobierno fue garantizar la segunda calzada de Altos de Comfacesar, La Castellana, y poder terminar este acceso tan importante para ustedes y las busetas”, explicó Ramírez Uhía.
Está obra fue posible a través del contrato 1044 de 2018, que tiene por objeto la construcción de parques recreo deportivos en Bello Horizonte, Villa Haydith – Chiriquí, Mariangola y Altos de Comfacesar.
“Simplemente agradecido, toda la comunidad, y lo demuestra la gran acogida el Alcalde porque cumplió, porque demostró que avanzar es posible en su administración; se lo pedimos, lo soñamos y él lo materializó. Este era un monte, porque era el final de Valledupar, era uno de los barrios periféricos, pero el Alcalde que fue uno de los habitantes, vecino nuestro, nos lo prometió y lo cumplió”, añadió Luis Araque, presidente de la JAC de la urbanización Altos de Comfacesar.
Con una inversión aproximada de $2.266.000, hizo posible la intervención de un área de 7.383 metros cuadrados, la cual ahora cuenta con canchas multifuncional y sintética, gradería cubierta, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pista de patinaje, accesos para personas con movilidad reducida, ciclorruta en asfalto, jardines, locales comerciales, camerinos, área administrativa, bahía de parque, batería sanitaria y plazoleta en adoquín de colores.