Diario del Cesar
Defiende la región

Hijo de Jorge Oñate fue detenido por agredir a policías

504

Funcionarios de la Policía Judicial indicaron que el caso se registró el pasado domingo en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se vio involucrado el cantante Jorge Luis Oñate Zuleta, de 42 años, hijo del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate.

Oñate Zuleta, supuestamente se negó a seguir el protocolo de seguridad del aeropuerto de la capital del país. “Se negó a cruzar un filtro de seguridad en momentos que pretendía abordar un vuelo con destino a Valledupar”, dijo Blue Radio.

Según los informes entregados por las autoridades, el altercado se efectuó en el primer llamado que realizó la aerolínea Avianca, en la que Jorge Luis viajaría, es decir, sobre las 7 p. m.,  momento en que la funcionaria estableció que fue agredida verbalmente por Oñate Zuleta, cuando ella le insistió en que tenía que pasar por el filtro o sino no podría abordar el avión.

En ese momento se acercó un supervisor de Opain del aeropuerto y el hijo de intérprete de ‘La Aplanadora’, al parecer lo golpeó, según el reporte de las autoridades.

Al mismo tiempo, en el informe entregado se estableció que un patrullero que habría llegado apoyar el proceso, supuestamente recibió amenazas de muerte por parte del artista, también conocido como ‘El Huracán’.

Para Jorge Oñate, este fue un suceso no de mucha importancia. “Eso ya está arreglado porque fue un malentendido pero mi hijo ya arreglo eso con la administración”, explicó ‘El  Jilguero de América’.

En el puesto de la Policía, Oñate Zuleta, aparentemente insulta a los uniformados con palabras soeces, y amenazas, entre ellas de muerte. Al parecer, el mencionado habría quedado en libertad y el caso no pasó a mayores.

El abogado Andrés Felipe Caballero, representante legal de Jorge Luis Oñate Zuleta le informó a los medios que en la tarde de este lunes se llegó a una “amistosa conciliación”, y que se están cumpliendo los trámites para que su defendido quede en libertad”.

Caballero explicó que “mi cliente anoche se encontraba próximo abordar un vuelo hacia Valledupar, y al tener algo de premura se presentó un altercado en cuanto a los controles de seguridad que fueron en su momento un poco exagerados y más allá de lo normal que se da en un aeropuerto”.

De igual forma el abogado señaló que “en medio de ese afán y temor de perder ese vuelo hacia Valledupar se presenta una discusión con funcionarios de la Policía Nacional y con funcionarios de la empresa Opain, y en ese altercado se presentaron una serie de confrontaciones que derribaron en la captura de mi cliente”.

Y en este caso de inmediato se procederá con el archivo del caso del señor Oñate, sin tener una audiencia de legalización de captura, y mucho menos una medida de aseguramiento

La defensa señala que en el caso del funcionario de Opain, Jaime Morales Murcia – quien recibió un golpe del artista –  se llegó a “un acuerdo amistoso, conciliatorio (…) y en este caso de inmediato se procederá con el archivo del caso del señor Oñate, sin tener una audiencia de legalización de captura, y mucho menos una medida de aseguramiento, que en un caso como este no procede”, puntualizó el abogado Caballero.

El abogado aseguró que no hubo amenazas de muerte y calificó de exagerada la  información sobre el caso de Oñate Zuleta, al reiterar que fueron anormales los controles en el aeropuerto hacia su defendido, lo que causó el incidente.