Una nueva estrategia ‘politiquera’ denunció este lunes la Red de Veedurías Ciudadanas, la cual se emplea en la recta final para las elecciones del 27 de octubre cuando se escogerán las autoridades locales.
De acuerdo al presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, la nueva situación se da con el alcalde del municipio de Cota (Cundinamarca), Carlos Moreno, quien para favorecer a un candidato de su cercanía, estaría presentando acciones judiciales contra sus adversarios.
Para Bustos, “Moreno buscaría perpetuarse en el poder a través de familiares para que lo reemplacen en el cargo, como quiera que las encuestas no le han favorecido y estarían acudiendo a desesperadas acciones legales con el fin de contener sus detractores”.
Manifestó que “lo que ha hecho el mandatario es desnaturalizar la acción de tutela para tratar de obligar a la justicia a actuar según su acomodo y sus propios intereses a menos de 30 días de las elecciones”.
Para el denunciante, “pretende que solo queden sus candidatos como postulados en la contienda electoral y más particularmente su cuñado y un ex empleado de su despacho”.
Incluso el presidente de la Red de Veedurías indicó que el alcalde Moreno está siendo investigado por parte de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, por casos de “desfalcos y verdaderas obras fantasma, como unas construcciones subterráneas que al parecer se hicieron de manera irregular”.
Plantea además que si la justicia acoge esa denuncias del alcalde, es hacerle “el juego a las cortinas de humo”.
BOGOTÁ (Colprensa).