Acordeonero fue asesinado a puñaladas por su esposa
El conocido acordeonero cartagenero Álvaro Vega Gamarra, de 26 años, fue asesinado presuntamente por su compañera sentimental Nelly Cecilia Acosta Egusquiza, en la ciudad de Iquitos, Perú, luego de terminar su presentación musical en el establecimiento El Templo del Vallenato.
“Él terminó de cantar en el establecimiento donde todos los fines de semana tocaba y la mujer estaba allí, cuando él se bajó de la tarima ella comenzó a discutir con mi sobrino, en la discusión él se distrae un momento y es cuando ella lo ataca con un arma que tenía en su poder”, relató Manuel Vega, acordeonero y tío de Vega Gamarra.
Los hechos se registraron el día de ayer en las horas de la madrugada en la calle Raymondi del centro de Iquitos, en la región Loreto, donde la presunta agresora habría ingresado para observar la presentación de su pareja antes de cometer el crimen. Luego del show, ingresaron a un ambiente de descanso para los artistas y ahí lo atacó con el arma blanca que portaba. Según los datos entregados le realizó varios cortes profundos en el cuerpo y lo dejó ensangrentado en la habitación.
Según lo relatado por Vega, tío del joven, estos tenían un año de mantener una relación sentimental pero que este era un amor muy dañino. “Yo hablaba con mi sobrino una vez al año porque ella le borró todos los contactos de Colombia y no dejaba que él casi estuviera en contacto con nosotros”, dijo.
Cabe resaltar, que en los medios de comunicación de Perú se registró que algunos amigos del músico colombiano aseguraron que la relación sentimental era tormentosa.
La inspección del cadáver del acordeonero, quien tenía dos años de estar radicado en tierra peruana, la realizó la Policía Nacional en compañía de agentes judiciales quienes también aprehendieron a Acosta Egusquiza, para trasladarla hasta la dependencia policial e investigar el crimen.
Un representante del Ministerio Público llegó al local nocturno para realizar el levantamiento del cadáver y transportarlo a la morgue central para la necropsia de ley.
El músico colombiano era parte de la dinastía de acordeoneros Vega, quienes han sido reconocidos en varios festivales de vallenato en toda la Región Caribe.