Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar metió a 7 equipos en final de Supérate Intercolegiados

444

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Con un saldo de siete equipos del Cesar clasificados a la final nacional, se cerró la Fase Regional Caribe 1 y 2 de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrolló en Valledupar.

La delegación cesarense logró meter tres equipos en la categoría prejuvenil y cuatro en la juvenil.

El fútbol de salón y voleibol, con dos cupos cada una, fueron las disciplinas de conjunto que más representación tendrán en Tunja, Boyacá.  Con un equipo, avanzaron fútbol, baloncesto y fútbol sala.

La final nacional se llevará a cabo en la capital boyacense del 22 de octubre al 12 de noviembre.

LOS CLASIFICADOS DE CESAR

Para llegar a la gran final, estos equipos compitieron en la Fase Regional Caribe 1 y 2 que se desarrolló en esta capital.

Este zonal albergó cerca de 1.400 deportistas entre 7 y 17 años de los departamentos de Atlántico, San Andrés y Providencia, La Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre y Córdoba.

Se compitió en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.

En la primera entrada, en la categoría prejuvenil, por Cesar clasificaron tres equipos: en la disciplina de vóleibol masculino, el colegio Cerveleón Padilla de Chimichagua;en fútbol masculino, la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo de Valledupar –Instpecam- y en fútbol sala masculino, la Institución Educativa Prudencia Daza de Valledupar.

La segunda entrada, correspondió a la categoría juvenil en la que avanzaron cuatro equipos: en vóleibol masculino, la Institución Educativa Prudencia Daza de Valledupar; en baloncesto masculino, el colegio Colombo Inglés de Valledupar; en fútbol de salón clasificaron las dos modalidades, en femenino, la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea y, en masculino, la Institución Educativa Francisco Rinaldy Morato de Astrea.