Diario del Cesar
Defiende la región

Policía cuenta con un centro de monitoreo

196

Para contrarrestar la inseguridad en el municipio de Bosconia, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, puso en servicio de manera oficial el Centro de Mando y Monitoreo a la estación de Policía del municipio de Bosconia.

Acompañado por el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, el gobernador Ovalle entregó a las autoridades este lugar que se convierte en una ayuda tecnológica para brindarle mayor seguridad a una población que en el último tiempo ha evidenciado serios actos de alteración al orden público.

“Este centro cuenta con el circuito cerrado de televisión, que es una herramienta tecnológica que le permitirá a la Fuerza Pública reaccionar de forma inmediata ante cualquier situación de alteración del orden público, para ello fueron instaladas 66 cámaras en 18 puntos estratégicos del municipio”, explicó el mandatario de los cesarenses.

Recientemente en Pelaya se pusieron en servicio 44 cámaras ubicadas en 14 puntos, 14 de ellas móviles y 30 fijas; en Curumaní se instalaron 54 en 16 puntos, 16 fijas y 38 móviles; mientras que en Agustín Codazzi fueron ubicadas en 16 puntos 50 cámaras, 16 fijas y 34 móviles.

La inversión de este proyecto, que incluye en total seis municipios, fue gestionado por el Gobernador ante el Fondo Cuenta Nacional, por un valor superior a los$8.262 millones.