Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a prisión a indígena por abusar de sus cuatro hijas

674

Un miembro de la comunidad indígena arhuaca, ubicada en la zona rural de Pueblo Bello, norte del Cesar, fue capturado por agentes del CTI, con el apoyo del Gaula Militar, por abusar sexualmente de sus cuatro hijas y una joven indígena de la comunidad.

Esto con base en una denuncia que fue interpuesta por una de las jóvenes que quedó embarazada debido a que venía siendo violada por su padre, según la confesión que esta misma le realizó.

Narraciones y declaraciones que fueron expuestas como elementos materiales probatorios en las audiencias preliminares por parte de la Fiscalía 31 Seccional Caivas ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

“Usted en calidad de padre biológico de sus hijas las accedía, les realizaba tocamientos constantemente por lo cual es homogéneo sucesivo y como consecuencia de esos abusos y de esos tocamientos sucesivos la menor AATZ (se le llamo así para cuidar su identidad), resultó como consecuencia de ese acceso en estado de embarazo. Asimismo, las jóvenes victimas relataron detalladamente como usted como padre las violaba y las amarraba, las amenazaba, les pegaba para cometer los actos”, especificó la fiscal en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos contra Rafael Camilo Torres Torres, padre de las cuatro menores.

El hoy presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con  menor de 14 años, se declaró inocente de los hechos endilgados por el ente acusador.

“No, yo no me hago cargo de esas cosas”, manifestó en audiencia Torres Torres, de 68 años de edad quien, al parecer, tendría varios años abusando sexualmente de sus hijas y de una joven indígena de la comunidad ubicada en la vereda Jeuda, jurisdicción de Pueblo Bello.

En este sentido el togado tuvo en consideración los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento al consejero de los mamos de la comunidad Arhuaca asentada en este sector del Cesar, por el abuso de las cinco menores de edad, de las cuales cuatro son hijas y una se encuentra en estado de embarazo.