En la Asamblea 74 de las Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Iván Duque, entregó un dossier de 128 páginas en las que denunciaba el presunto accionar del Eln en territorio venezolano, además, de como el régimen de Nicolás Maduro, ampara a estos grupos armados ilegales y se beneficia de la presencia en estados limítrofes con Colombia.
En su intervención, el Jefe del Estado colombiano aseveró: “La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma”.
Sin embargo, la foto entregada por Duque a Antonio Gúterres y que mostró este jueves en su cuenta de Twitter no corresponde ni a la fecha ni al lugar al que hace referencia el mandatario de los colombianos.
Así funciona el narcotráfico de los llamados frentes de Guerra Norte y Nororiental del ELN que, con la complicidad del régimen de Maduro, usan el territorio de Venezuela como plataforma de salida para traficar toneladas de cocaína. #PruebasVenezuela pic.twitter.com/eVpSGQcXxk
— Iván Duque (@IvanDuque) 26 de septiembre de 2019
El Colombiano.