Sentenciada a 8 años de cárcel alias ´La Madame´
La Fiscalía informó que se le dio aval al preacuerdo que se suscribió con alias ‘la Madame’ y su núcleo familiar procesados por concierto para delinquir y trata de personas, cargos que aceptaron por lo que el visto bueno a la negociación fue dada por el Juzgado Segundo Penal de Cartagena.
Con este preacuerdo, Liliana del Carmen Campos Puello y Carlos Enrique Campo y Omar Robles ahora deberán purgar una pena de hasta 95 meses de prisión (ocho años y un mes) por los delitos mencionados, según informó el ente acusador.
Durante la investigación se comprobó que Ruiz, esposo de ‘la Madame’, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio. Por su parte, Campos Caballero, padre de la mujer, se encargada de acoger, en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, a las mujeres explotadas sexualmente.
Campos Puello actualmente se encuentra recluida en la cárcel La Vega de Sincelejo a donde fue trasladada a principio de este mes.
En julio se cumplió un año desde que Cartagena y el mundo entero conocieran en detalles la vida de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame. La mujer fue capturada por la Fiscalía General de la Nación el 28 de julio del año pasado y empezó un proceso judicial por los delitos de inducción a la prostitución, explotación sexual laboral y trata de personas.
Es de recordar que el juez 12 de Garantías decretó en noviembre pasado medida privativa de la libertad en centro carcelario para tres de los cuatro familiares de la Madame capturados por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres.
La Fiscalía le imputó al esposo de Liliana, Gustavo Ruiz, y a su sobrino, Fabio Campos, los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, mientras que a su padre, Carlos Campos, se le endilgó los delitos de concierto para delinquir y trata de personas.
La Madame fue trasladada a principios de septiembre a la cárcel La Vega de Sincelejo, junto con varias internas, esto debido al alto riesgo en que se encuentra la Cárcel de San Diego.