Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó banda dedicada al microtráfico

567

Una estructura delincuencial denominada ‘La banda de la Jagua de Ibirico’ dedicada según las autoridades al delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes fue desmantelada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Cesar, en más de cuatro barrios del municipio de La Jagua de Ibirico.

De acuerdo a las pesquisas presentadas por la Fiscalía 2 especializada en los estrados judiciales del Palacio de Justicia, los detenidos Alfredo Pérez Rojas, alias ‘El puya’, líder de la banda; Jaqueline Sarabia López, quien era la segunda al mando en la organización; Dayanire Fuentes Avendaño, distribuidora; Miguel Ángel Solano Rojas , alias ‘El guajiro’, vendedor de la droga; Diosmel Granados Callejas, alias ‘El gordo’, transportador de los elementos, y Salvador Enrique Moreno, alias ‘El mono’, protector de las zonas, quienes operaban como una red organizada para distribuir las sustancias alucinógenas en todo el municipio.

A los detenidos mediante labores de inteligencia realizadas por varios meses, la Sijín les alcanzó a incautar varios gramos de droga, celulares y equipos. La banda que delinquía hace alrededor de cinco años fueron aprehendidos en los barrios El Bosque, 17 de Febrero, Bello Horizonte y Brisas del Norte.

Al parecer en el modus operandi de la célula delictiva los hombres  traían la droga de Curumaní y era distribuida en todo el centro del Cesar. Los detenidos, que no aceptaron los cargos por concierto para delinquir agravado, esperan la audiencia de medida de aseguramiento que se desarrollara en estos  meses en el juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante.