La tragedia volvió a golpear a la familia Ruiz Arango
“Mi perro entró corriendo a la casa y se estrelló con una mesa donde tenía una foto con Jorge Alexander, el cuadro terminó en el piso con el vidrio roto y los ojos de nuestra mascota me mostraban su angustia; momento en el que recibí la llamada de la enfermera de la Clínica Médicos Limitadas donde me comunicaron que Alex estaba gravemente herido por un accidente de tránsito”, relató entre lágrimas Carolay Padilla, compañera sentimental de Jorge Alexander Ruiz Arango.
Con este aviso telefónico se repitió la historia del año 2017, cuando la familia Ruiz Arango recibió una llamada donde se le comunicaba sobre la muerte de Jorge Albeiro Ruiz Gómez, de 53 años de edad, quien habría fallecido luego de ser arrollado por un taxi en la ciudad de Cartagena de Indias, cuando se dirigía a su trabajo en una bicicleta.
“El padre de Diana y Alexander murió en Cartagena en las mismas condiciones, en un accidente de tránsito hace dos años… esto ha sido muy duro para ellos”, indica la joven que comparte su vida con Alexander hace dos años.
Los hechos que fueron registrados por diario El Universal de la ciudad amurallada, se efectuaron en febrero del 2017 a las 6 a. m., cuando este se dirigía a su trabajo, toda vez que este se dedicaba a laborar como obrero en una empresa de la zona industrial de Mamonal.
Para ese momento la familia natural de La Dorada, Caldas, le contó al medio cartagenero que: “El obrero acostumbraba a transportarse diariamente en una bicicleta y que ese día, ya casi llegando a las instalaciones de la empresa, intentó hacer un giro, pero se encontró con un taxi que lo atropelló y lo dejó inconsciente en el acto”.
“Alex apenas se estaba recuperando de la muerte de su padre ahora cómo le voy a decir que su madre murió el miércoles en un accidente de tránsito donde él era el conductor”, contó con un rostro de angustia Padilla.
Es que lo que sería una salida al centro se convirtió en el último momento de María Isabel y Jorge Alexander, madre e hijo, puesto que el joven salió con Arango Rugelis a realizar un mercado y el cambio de un vestido que esta había comprado el martes pero que le había quedado pequeño.

Jorge Alexander Ruiz, de 23 años de edad, resultó gravemente herido en el lugar de los hechos y permanece recluido en la Clínica Médicos Limitada S.A.
Salida que para Padilla, desde el inicio, tuvo contratiempos, y se convirtió en una tragedia que marcó la vida de Diana Ruiz Arango, hija mayor de los hoy fallecidos Jorge Albeiro y María Isabel.
“Diana venía del trabajo y la amiga le dijo que llegaran a donde estaba el accidente pero ella no quería y cuando la amiga se baja de la moto ella le dice que se quedaría allí porque no quería ver, pero cuando se da cuenta que es su mamá salió corriendo y se arrodilló al lado de ella momento en que la Policía pudo identificar el cuerpo porque lo pasarían como N.N”, narró la cuñada de Diana, quien también manifestó que cuando la joven llegó a la casa entró al cuarto de su madre sumergida en un llanto profundo.
El hecho que fue sorpresa para Diana, quien regresaba del trabajo a su casa, conmocionó a toda la comunidad que la escuchaba diciendo: “¡Madre, mi vida eras tú, trabajaba y vivía por ti. Primero mi papá y ahora tú!”.
LA ÚLTIMA SALIDA
“Alex no quería para allá, estaba esperando que fueran las 6 p. m., por el Día Sin Moto y mi suegra insistió para que salieran porque ella solo cambiaría el vestido, comprarían las cosas y ya porque no quería perderse ‘Guerreros’, programa que transmite el Canal 1, pero él fue obediente y salieron”, dijo Padilla, la cual quedó asombrada con la acción de su mascota que cuando recibió la llamada quedó llorando como si supiera el dolor que hoy abraza a la familia que tiene un año de residir en la capital del Cesar.
Lo planeado por la madre y el hijo tuvo un final inesperado que hoy deja huérfanos, al joven que permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Médicos Limitada S.A. y a Diana, quienes por amor a la familia y el dolor de la muerte de su padre llegaron a Valledupar a cumplir sus sueños.
El suceso que tiene con dolor y tristeza en la comunidad vallenata se registró en la calle 23 con carrera 7 del barrio San Jorge de Valledupar, donde pereció María Isabel, de 48 años de edad, cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta FZ Yamaha color negro de placa QEI-82E que circulaba sobre la carrera 7 con su hijo de 23 años de edad, quien manejaba el vehículo, cuando de repente fueron impactados por un taxi.
“Esto ha sido muy extraño y duro para mí porque me entregaron los cascos de ellos y el de Alex está intacto solo que el broche se soltó por lo cual no lo protegió, el de mi suegra sí está dañado”, expresó Carolay, quien con una toalla de mano verde no paraba de secar sus lágrimas por el dolor que embarga su corazón.
La escena que quedó registrada en varias cámaras del sector y telefónicas fue lamentable. La mujer dedicada a sus hijos murió de forma inmediata y mientras el joven sufrió varios golpes que le generaron un traumatismo craneoencefálico severo.
EL SUEÑO DE LA FAMILIA
Para Padilla el sueño de la familia era tener una casa y un negocio. “Si hablas con Alex, él siempre te dirá que me hará un casa y me pondrá un negocio para que estemos bien”, dijo.
Es que el joven le aprendió al papá el darlo todo por la familia; se dedicaba a la construcción y oficios varios para lograr cumplir su sueño en familia. “En estos días fueron a mi casa y no paró de hablar de su casa y negocio que haría para Caro y sus familia. Incluso me invitó almorzar este fin de semana en su casa y me decía muy emocionado que su mamá nos cocinaría a todos”, rememoró una amiga de la joven.
La familia proveniente de Caldas, se encontraba sola en la capital de Cesar desde hace un año, con el fin de construir un mejor futuro con base en la unión y el amor; sueño que continuarán Diana y Jorge Alexander, quien lucha entre la vida y la muerte.