Diario del Cesar
Defiende la región

Sindicado de matar a limpiavidrios aceptó cargos y fue enviado a prisión

493

Miguel Ángel Angarita Arrieta, de 18 años de edad, fue enviado a prisión en la tarde de ayer, como presunto responsable de la muerte de Steven Elías Barrios Salinas, en medio de una riña en el barrio La Victoria de Valledupar.

La determinación la tomó el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías en el marco de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía 9 Seccional endilgó a Angarita Arrieta de homicidio agravado, del cual se declaró culpable.

“Estos jóvenes Miguel Ángel Angarita Arrieta y Steven Elías Barrios Salinas, antes de estos hechos habían tenido unos inconvenientes y unos roces por cuestiones de muchachos, y en esa oportunidad, al parecer, Arrieta Angarita le da una cachetada a Barrios Salinas por una gorra donde se genera una discusión pero las cosas quedan allí. Sin embargo, el día a de los hechos se encuentran estas dos personas e inician una discusión y posteriormente se genera una riña donde Miguel Ángel tenía en su poder un arma corto punzante lo que permite que logre arrinconar a Steven Elías propinándole varias heridas”, indicó el fiscal en la lectura de la imputación de cargos.

El togado tuvo a consideración varios elementos materiales probatorios de la Fiscalía, entre lo que se encuentran entrevistas entregadas por los testigos del evento, el interrogatorio del victimario quien relató los hechos, evidencias fotográficas  y una entrevista realizada a la madre del ahora fallecido.

EL CRIMEN

Estiven Elías Barros Salinas falleció poco después de ser sometido a una cirugía por los galenos del hospital Rosario Pumarejo de López, debido a los graves daños que le dejó la herida de arma blanca que recibió en la pierna izquierda, sobre la región inguinal, por el grave compromiso que tuvo la arteria femoral.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el episodio se registró en la calle 17B con carrera 36 del barrio La Victoria, situado al suroccidente de esta capital, en circunstancias que son materia de investigación.

Sin embargo, la madre de la víctima, Adalgisa Salinas, señaló que él fue agredido sin compasión por un joven que se aprovechó de un descuido de su hijo para causarle la muerte, aparentemente motivado por una discordia que habían sostenido con anterioridad.

“Él estaba bebiendo en el patio de la casa de un amigo y me dijeron que había salido para la tienda a comprar un cigarrillo. Allá estaba el muchacho esperándolo porque ellos como que ya habían tenido una riña y por eso estaba ahí en la tienda y lo levantó a puñal. A mí me habían dicho que mi hijo había tenido problemas con ese muchacho, no sé por qué”, contó la fémina.

Sobre el fallecido se conoció que vivía con su progenitora en la invasión La Fe, ubicada cerca del sitio donde fue atacado; hacía pocos días se había separado de su mujer, a quien dejó embarazada y se ganaba la vida limpiando vidrios de los carros que transitan por los semáforos de la avenida Fundación.

Además, era el menor entre tres hermanos y será sepultado por sus seres queridos en medio de una celebración religiosa que se llevará a cabo en el municipio de Codazzi, de donde era oriundo.