Diario del Cesar
Defiende la región

Líder con Alianza Petrolera

432

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Después de jugar un semestre lleno de altibajos, a finales de 2018, con Valledupar Fútbol Club parecía que la carrera del defensor Farid Díaz estaba más cerca del retiro que de obtener otro logro importante en el fútbol profesional colombiano.

Tras su regreso del Mundial de Rusia, donde hizo parte del plantel de la selección Colombia, Díaz recaló en el equipo de su tierra, con el fin de darle una mano en Cuadrangulares, pero el resultado estuvo lejos del esperado.

Sin embargo, parece que el lateral cesarense encontró en Alianza Petrolera un lugar perfecto para tomar un nuevo aire.

La experiencia de Díaz (tiene 36 años) ha sido clave en el rendimiento del aurinegro que con ocho victorias -cinco de ellas consecutivas- y 11 partidos sin perder, se mantiene en el liderazgo de la Liga Colombiana.

Díaz, quien aprovechó un corto paso por la ciudad de Valledupar tras la victoria de Alianza 1-0 sobre Unión Magdalena, para visitar a sus allegados, habló del buen momento que vive en Barrancabermeja.

“Contento, por la campaña que se está haciendo con el equipo, también a nivel personal por el buen trabajo que se está realizando.  Esto hay que disfrutarlo cada día, creo que tenemos un grupo de trabajo muy bueno, muy humilde, la verdad un equipo que con trabajo y esfuerzo ha hecho cosas importantes en el segundo torneo”, expresó el defensor mundialista.

Díaz reconoció la importancia de contar en el equipo con una mezcla de experimentados y jóvenes que tienen en la cima al cuadro barranqueño.

“La clave es saber escoger un grupo, saber llevarlo, hay 5 o 6 con mucho recorrido y hay otros que están en ese punto de querer conseguir cosas, es saber llevarlo, tenemos un gran cuerpo técnico, joven, que ha creído en nosotros en los hombres con más experiencia de aportarle al grupo, cada día hacemos las cosas mejor, solo pensamos en nosotros en lo que podemos hacer y en la campaña que estamos haciendo”, indicó.

SALVAR LA CATEGORÍA: LA PRIORIDAD

A pesar de la excelente campaña, que los tiene como líderes de la Liga con 27 puntos, para el oriundo de Codazzi la prioridad es salvar la categoría, aunque son conscientes que mientras sigan sumando, el ‘fantasma’ del descenso se irá alejará cada vez más.  “Primero, salvar la categoría, después, clasificar a los octogonales, y tercero, uno nunca deja de soñar, de pelear cosas importantes, lo que nos preocupa y agobia es el descenso, por eso estamos luchando”, indicó.

Mientras disfruta del ‘dulce’ momento, Díaz no piensa en el retiro profesional, y asegura que aún le quedan mínimo dos años de profesionalismo.   “Cada día nos preparamos de la mejor manera para dar ejemplo, no es fácil jugar profesional a los 36 o 37, yo aspiro con dos años más estar tranquilo, por ahora disfrutándolos, porque me encanta y es lo que me gusta hacer, dar siempre lo mejor, dependiendo que el resultado se dé o no, siempre se debe tener la plena convicción de entregarlo todo”, advirtió Díaz.

Mañana, Alianza Petrolera visita a Millonarios en el Campín de Bogotá, con el objetivo de seguir sumando para las dos tablas -la del descenso y la Reclasificación- que los tiene soñando con cosas grandes.

UNA CARRERA LLENA DE LOGROS

El lateralque debutó en el Atlético Bucaramanga en el 2003, ha jugado además en los equipos colombianos Rionegro, La Equidad, Envigado, Deportivo Pereira y Atlético Nacional, con este último ganó 12 títulos entre 2012 y 2017.Uno de los trofeos que levantó con el club verdolaga fue el de la Copa Libertadores de 2016, torneo en el que fue una de las piezas habituales del técnico Reinaldo Rueda.

En el segundo semestre de 2017, Díaz fue fichado por el Olimpia de Paraguay, con el que consiguió el Torneo Apertura de ese año.