Diario del Cesar
Defiende la región

Julián Rojas pinta un mundo diferente con: ‘Clásicos del Vallenato’

301

Después de superar un problema de adicción a las drogas y de soportar un encierro para su tratamiento en un lugar de reposo en Valledupar en donde recibió el respaldo de varios colegas del folclor vallenato, el acordeonero Julián Rojas, se encuentra animado para seguir la lucha por la vigencia en el género.

Su decisión es aplaudida por todos los seguidores que conocen sus capacidades, esas mismas que desde muchacho mostró en el Festival Vallenato que en el año 1991 le valió la corona de Rey Vallenato, después de derrotar al favorito Juancho Rois.

Algunos atribuyen este triunfo, como el punto de partida de una vida sin control, dada su juventud, que no supo asimilar ese momento de fama y sumado a las malas compañías que lo indujeron a una vida de excesos.

Pero todos eso está atrás, tal como lo prometió este acordeonista de San Andrés Islas, y quien en estos momentos está gestando la conformación de su propio conjunto, ya se cansó del yugo que hoy le tienen a los ejecutores del acordeón frente a las prebendas de los cantantes, de ahí que anunció el nombre de dos cantantes con quienes grabará una producción para activarse comercialmente.

La grabación será con Alex Duarte un experimentado cantante de San Juan del Cesar y Joaquín Maestre, con los que está en la etapa de ensayos para luego iniciar la recolección de temas y entrar a los estudios de grabación.

Se conoció que el conjunto conservará una línea auténtica del folclor, eso sí, sin descuidar las nuevas tendencias. Como quiera que la mayor tendencia será hacía lo castizo, el grupo se llamará. ‘Clásicos del Vallenato’.