Los dos individuos fueron atacados por la misma comunidad luego que mataran a un obrero La jornada sangrienta se vivió en medio de la celebración de ‘Amor y Amistad’ en ese municipio.
Momentos de pánico y zozobra se vivieron la madrugada de ayer en la calle 8 B del barrio Ayacucho de Aracataca, donde los moradores presenciaron la muerte de tres hombre de forma violenta.
La maquiavélica escena se registró, según el reporte de la Policía Magdalena, luego que dos sicarios en motocicleta llegaran hasta esa localidad, en donde arremetieron a balazos contra la integridad de un hombre que se encontraba departiendo junto a unos amigos, lo que con llevó a que los testigos del hecho se vengaran asesinándolos a piedra, palo y después quemaran a uno de estos.
LAS VÍCTIMAS
De acuerdo a lo manifestado por la Policía en un boletín de prensa, las víctimas fueron identificadas como Yosuar David Echeverría Pertuz, de 28 años de edad, asesinado de cinco balazos, Carlos Enrique Barranza Jiménez, de 59 años de edad y Leonardo Fabio Barranza Chamorro, padre e hijo; estos últimos linchados por la comunidad tras perpetrar el homicidio.
LOS HECHOS
Se conoció por parte de algunos testigos que, hasta los sectores de la calle 8 B; donde estaba Echeverría Pertuz llegaron los dos sujetos a eso de las 2:00 de la madrugada en una motocicleta, de la que descendió el parrillero y le disparó sin mediar palabra alguna.
Ante el crimen, los dos hombres intentaron huir del sitio, pero en retaliación, fueron alcanzados por los habitantes de ese lugar y vecinos, los cuales se encontraban tomando, atacándolos a piedra y palo.
La macabra escena además se vio enmarcada con uno parcialmente quemado, ya que con los ánimos alterados, la turba enardecida le roseó gasolina y lo prendió.
En el acto, falleció linchado y quemado Carlos Enrique Barraza Jiménez, mientras que Leonardo Fabio Barranza Chamorro fue auxiliado y llevado por uniformados del Primer Distrito de Policía Magdalena hasta el Hospital de Aracataca, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a un centro asistencial de Fundación donde dejó de existir minutos después.
Los uniformados que atendieron el caso hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con el cual acabaron con la vida de Echeverría Pertuz.
A esa localidad arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía a realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de Fundación.
VERSIÓN DE LA COMUNIDAD
Un testigo comentó a este medio que, “Yosuar hace unos días robó algunas pertenecías a una sobrina del señor Carlos y este había quedado molesto por el atraco; él esta madrugada fue a matarlo pero la gente que estaba ahí lo atacaron a palo y al hijo que lo había ido a recoger en la moto”.
Según la fuente, las personas que asesinaron al padre e hijo presuntamente hacen parte de una banda a la que pertenecía la primera víctima, hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades policiales.
DOS TENÍA ANTECEDENTES
La Policía Magdalena afirmó que tanto la víctima de sicariato como uno de los homicidas registraban antecedentes judiciales, pero que además los tres sujetos eran reconocidos delincuentes de esa región.
Sobre Yosuar David Echeverría Pertuz el informe policial indica que tenía antecedentes por porte, transporte y distribución de estupefacientes y hurto, mientras que Carlos Enrique Barranza Jiménez presentaba anotaciones judiciales por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.